¿Qué partido ha crecido más en Lanzarote en los 10 últimos meses?

7 razones por las que los partidos deben escuchar la voz de los ciudadanos en las redes

0 COMENTARIOS 29/11/2018 - 07:24

MMI Analytics es la empresa canaria de ámbito internacional que ha realizado el estudio Evolución social de los partidos de Lanzarote, con un trabajo de campo entre enero y octubre de 2018, en el que ha establecido el ranking de los partidos y líderes que más han crecido en términos del número de personas y autores que hablan de ellos.

Según el director de MMI Analytics, Enrique Fárez, “a partir de las conversaciones en redes sociales, blogs y digitales, diseñamos herramientas que ayudan a escuchar la voz de los ciudadanos, predecir tendencias en movilizaciones sociales o describir la distribución de fuerzas entre las distintas organizaciones políticas”.

El valor de esta base de investigación quedó demostrado cuando MMI predijo con exactitud cuál iba a ser el apoyo de la militancia del PSOE en las primarias en Canarias. Antes de la presentación de avales y antes de la votación final, MMI elaboró y publicó una proyección del nivel de apoyo de cada uno de los tres candidatos, algo que esta empresa canaria ha explicado en el vídeo El caso de las primarias del PSOE en Canarias y el nuevo valor de la escucha social

Siete son las razones por las que los partidos y gestores públicos deben escuchar la voz de los ciudadanos en las redes sociales:

1. Escucha: escuchar es la nueva primera piedra de toda obra política o de gestión pública. MMI ofrece herramientas de escucha y medición de redes sociales y noticias en el ámbito de los partidos, ayuntamientos y cabildo.

2. Busca influenciadores, personas que influyen en tus políticas y en la gestión pública en las áreas de gestión municipal: ciudadanos y personas al frente de asociaciones, colectivos, entidades sectoriales de los municipios e isla.

3. Monitoriza eventos en tiempo real: el análisis en tiempo real de las redes sociales en torno a eventos en las áreas de gestión electoral, política, municipal o insular trae un entendimiento más profundo de lo que realmente está pasando.

4. Construye una comunidad: las herramientas de monitorización ayudan a identificar y a construir una comunidad en torno a las distintas áreas de acción política o de gestión.

5. Ayuda a los ciudadanos: las herramientas de monitorización auxilian a los departamentos municipales a responder a las preguntas, quejas y comentarios de los ciudadanos, tal como las expresan en sus redes sociales, blogs…., ayudando a prestar un mejor servicio.

6. Realiza investigación social: las herramientas de MMI ayudan a que las áreas de gestión y políticas encuentren en la escucha social una herramienta de investigación en el desarrollo de sus estrategias electorales.

7. Gestiona situaciones de crisis: cada vez más los partidos y los departamentos de las administraciones públicas utilizan herramientas de monitorización para detectar situaciones de crisis, medir el real alcance de una polémica o debate…

El estudio Evolución social de los partidos de Lanzarote entre enero y octubre de 2018, está disponible para los suscriptores de Inteligencia Electoral 26M, la herramienta que recopila información sobre candidaturas -por circunscripción (isla, municipio), partido, y tipo de institución (Parlamento, Cabildo, Ayuntamiento)-, temas electorales (marketing y comunicación políticos, redes sociales y acción electoral, publicidad de campaña, encuestas y sondeos…), así como partidos y proceso electoral (primarias, proclamación de candidatos, gerencia y organización de campaña, presentación de candidaturas…).

Cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a las herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales de MMI, que en Canarias analiza y cataloga también 120 horas diarias de emisiones de televisión y radio en las siete islas, junto a la información y comentarios en redes sociales y en 200 millones de fuentes digitales en Lanzarote, Canarias, España y todo el mundo.

Añadir nuevo comentario