¡Comienza la nueva Copa! Es la hora del fútbol modesto

0 COMENTARIOS 15/11/2019 - 10:20

Esta semana comienza su andadura el fútbol modesto, con el arranque de la nueva Copa del Rey. Un total de veinte equipos van a darse cita en la ronda preliminar del torneo de KO para disputarse una de las diez plazas vacantes para la primera ronda.

El pasado mes de abril la RFEF aprobaba la modificación del formato del torneo, ampliando el número de equipos participantes, que pasaban de 83 a 116. No obstante, esta temporada van a ser 115 clubes, dado que la Jueza de la Competición ha decidido excluir al Reus, dejando su plaza vacante.

Sin duda, hablamos de un aumento que ha beneficiado sobre todo a los equipos que obtuvieron una mejor posición en las categorías territoriales en la temporada pasada, siempre que no fueran filiales.

Hablan los entrenadores y directores

Javier Adán, entrenador del CF Comillas, declaraba a AS: "Tenemos mucha ilusión puesta en esta eliminatoria”. A lo que añadió: “Este nuevo formato es maravilloso porque pone en el mapa al fútbol modesto”.

Como el propio Adán ha recordado, los jugadores juegan por afición y no tienen un dinero fijo. La mayor parte de los jugadores de estos clubes modestos son o bien amateurs o bien semiprofesionales, por lo que al margen del fútbol tienen otros trabajos. Al hilo de lo cual, el entrenador de El Álamo, Emilio López, declaró: "En la plantilla tenemos estudiantes, becarios, community managers, gente que trabaja en fábricas de carne...".

También ha añadido: “El cambio de formato es muy positivo y hace que la afición se sienta más involucrada en este torneo”. Así pues, esta nueva era probablemente tenga una incidencia directa también en otros ámbitos, como los pronósticos apuestas deportivas.

Y finalmente, López apuntó: "Los jugadores afrontan esta eliminatoria previa con ambición para poder jugar en la primera ronda contra un Primera. Además, para el club, clasificarse supone una parte importante de nuestro presupuesto".

Por su parte Miguel Ángel Caro, director deportivo del Comillas, ha señalado: "Intentamos hacer ver a los jugadores y las categorías inferiores que esto que puede conseguir hoy el equipo es algo histórico. Puede ser el momento más importante en la historia del Comillas”.

Los premios de la Federación Española de Fútbol

En la Federación Española de Fútbol se recompensa a los equipos de Tercera División que se han clasificado para la Copa del Rey con 23.000 euros.Quienes pasan la ronda ven aumentada esta cantidad a 35.000 euros siempre y cuando se adhieran al programa “Impulso 23” presentado por Luis Rubiales el pasado día 4 de noviembre. Los que no lo hagan percibirán solo 31.000 euros.

Otra importante novedad de la Copa del rey es que los clubes de categoría inferior van a ser los que ejerzan de locales, ya que las eliminatorias son a partido único. A consecuencia de esto, los equipos de Tercera División que se midan a uno de Primera en la primera ronda, tendrán también los ingresos de taquilla.