Critica la intención de San Ginés de recurrir

El PSOE muestra su “satisfacción” por la anulación del cese del ex jefe del Plan Insular

DiariodeLanzarote.com 13 COMENTARIOS 13/01/2016 - 18:48

El PSOE de Lanzarote ha mostrado su “satisfacción” por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Las Palmas de Gran Canaria que declara ilegal la destitución del ex Jefe de la Oficina del Plan Insular, Leopoldo Díaz.

La sentencia  anula la resolución del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que apartaba a Díaz del puesto que había desempeñado durante más de veinte años.

El portavoz socialista en el Cabildo, José Juan Cruz, ha señalado que "estuvimos en contra del cese desde el primer momento al entender que se trataba de una decisión de carácter político, ahora los tribunales nos dan la razón y tachan de arbitraria la resolución del presidente".

Cruz (PSOE) considera que recurrir la sentencia ‘no es bueno para el Cabildo y su imagen’

Ante el anuncio de San Ginés de recurrir la sentencia y su afirmación pública de que en ningún caso reintegrará a sus funciones a Leopoldo Díaz, Cruz ha manifestado: "Me preocupa que el presidente insista en recurrir, prolongando innecesariamente una situación que no es buena para el Cabildo y su imagen".

José Juan Cruz ha finalizado señalando que "las preocupaciones de la ciudadanía son otras, los problemas importantes de la isla son otros, este es un asunto que nunca debió producirse y que ahora, si Pedro San Ginés reflexiona, puede darse por cerrado con la readmisión en su puesto del funcionario sin más desgaste para la institución".

Comentarios

¿ Como es posible que un juez dicte a favor de mantener un cargo que se eligió a dedo y no por oposición ?. Por cierto que hay algunos con suerte y sus juicios salen rápidos. Increíble.
Por lo visto sabe usted más q un juez( con oposiciones, como bien reclama usted )
… y después pactan con CC ???? yo a estos políticos no los entiendo
Cuanto nos cuesta los juicios de Pedro San Ginés? esa es una pregunta clave
Que dimita PSG. Nos está costando un pastizal en juicios.
Con este tipo de guerras, el presidente consigue lo que quiere: evitar los grandes problemas de la isla y correr una cortina de humo sobre su nefasta gestión de los temas insulares ( residuos, turismo, medioambiente…)
Lo rapidito que van algunos juicios cuando le interesa al PSOE y lo lentísimo que van otros juicios cuando le interesa al PSOE. ¿Quién lleva Justicia en el Gobierno de Canarias? No hace falta que me contesten, que ya me respondo yo solita. Vergonzoso.
Lo extraño sería que no estuvieran contentos y saltando por la noticia. ¡ Cuando es uno de los suyos ¡.
A Clarín: los suyos, los nuestros, los vuestros… hay personas que como el citado funcionario están al margen de cuestiones políticas. Pero eso usted no lo podría entender. Para usted siempre hay bandos y polítiqueo. Con gente como usted... así nos va. Los SUYOS siempre están llorando cuando (la justicia) no se les da la razón.
La justicia no da la razón, simplemente la quita. Comparto todo lo demás. Mal camino llevamos. Algo habrá que hacer.
No tires la piedra y escondas la mano ¿quién es de los suyos?¿porqué afirmas que es de los suyos? ¿cómo lo demuestras?. Hay que hablar públicamente desde el conocimiento,la responsabilidad y la objetividad.
Por lo que puedo leer en algunos comentarios, estos los han escrito personas resabiadas, afines a la insularista Coalición Canaria o con fuertes intereses económicos y/o políticos, muy deseosas en que no se hiciera pronta justicia con el asunto que afecta a don Polo Díaz. Es más, hasta les molesta que la sentencia haya sido favorable a éste, y la rapidez de la misma. A mi, sinceramente, lo que me preocupa es que se haya tenido que llegar a esta situación. Todo por culpa de un presidente cuya soberbia y prepotencia está dañando los verdaderos intereses de Lanzarote. Sus declaraciones de ayer, cuando se le preguntó por el tema, son esclarecedoras. Su idea no es la de acatar dicha sentencia, sino más bien todo lo contrario. Al parecer, don erre que erre, tiene claro que siempre se ha de salir con la suya. Y lo mande el juez o lo mande Rita "la cantaora", él tiene claro que el Cabildo es "su cortijo particular", y nadie más que él manda en el mismo. Patético.
YA ESTA BIEN YA DE TANTAS MENTIRAS Y FALSEDADES,AHORA VAN A HACER 8 MESES DESDE LAS ELECCIONES Y TODAVÍA NO SE HAN PUESTO DE ACUERDO, PERO YO QUIERO SABER ¿SI COBRAN O NO COBRAN SUELDO? POR ESTAR O NO EN EL GRUPO DE GOBIERNO, EL PSOE TIENE LA CULPA DE QUE CC, ESTÉN HACIENDO LO QUE HACEN, YA QUE NO LES OBLIGAN A TRABAJAR POR Y PARA EL PUEBLO, LA ISLA ABANDONADA Y AQUÍ NO PASA NADA.

Añadir nuevo comentario