Cuando hay viento es un “problema de seguridad”

NC reclama que se regule la cartelería en las calles, “un serio problema de imagen”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 28/12/2015 - 06:45

Nueva Canarias (NC) ha solicitado al Ayuntamiento de Arrecife “regular” la cartelería publicitaria en las calles. “Esta forma de publicidad que va desapareciendo en otros lugares se está convirtiendo en un serio problema de imagen para la capital de la Isla”, considera la organización nacionalista.

“Los gigantes carteles ocupan el  espacio permanente en la vía pública, a costa del uso y disfrute de los ciudadanos, suponiendo en algunos casos, como fue este fin de semana, un importante problema de seguridad debido a las fuertes ráfagas de viento”, sostiene Nueva Canarias.

Desde Nueva Canarias denuncian que “la imagen del municipio se ve afectada por estos enormes cartelones publicitarios, un sistema de publicidad que ha desaparecido en otros lugares de Europa y que aquí desgraciadamente va en aumento,  una Isla como esta en la que hasta no hace mucho se cuidaba este tipo de acciones para no perjudicar la imagen del entorno”.

“Nos gustaría que desde el grupo de gobierno de Arrecife reflexionaran acerca de esto y encuentren una alternativa”, señala Nueva Canarias, que recuerda que “en un principio sólo eran instituciones públicas quienes publicitaban sus eventos” pero “ahora son empresas privadas  quienes hacen lo mismo con el suelo público”.

NC asegura que ha preguntado al Ayuntamiento para conocer si las empresas que ponen su publicidad en la vía pública “están pagando”, algo que “no nos han sabido responder”, aseguran los nacionalistas.

“Si  nuestras sospechas fueran ciertas estaríamos ante un presunto trato de favor con la fiscalidad municipal que sí exige a los vecinos cumplir con el pago de impuestos, dejando  de ejecutar sus responsabilidades a empresas ‘simpáticas’ por ocupación de suelo público”, añade NC.

“La situación se agrava principalmente cuando incluso espacios protegidos por patrimonio son también utilizados para este tipo de publicidad tan agresiva y que no corresponde con el medio”, consideran los nacionalistas.

Comentarios

Curioso que estos de Nueva Canarias se preocupen por tres carteles puntuales y no hayan abierto el pico por las obras interminables, por la suciedad, por los ruidos de bares y locales , por las carreras cada dos por tres que cortan toda la capital y generan molestias a los vecinos. Curioso y para reírse.

Añadir nuevo comentario