Comienza este jueves

La II Semana de la Prevención de Incendios arranca con un simulacro y dos conferencias

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 23/11/2015 - 16:52

La sede del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, ubicada en Argana Alta (Arrecife), en el mismo recinto que alberga al Parque de Bomberos, acogerá a las 10.00 horas del próximo jueves 6 la inauguración de la II Semana de la Prevención de Incendios, organizada por la Fundación Mapfre, el propio Consorcio y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

Durante el acto se procederá a la presentación del camión nodriza preparado para combatir grandes incendios, adquirido recientemente por el Cabildo de Lanzarote por un importe de 240.000 euros y que, tras su cesión por parte de la primera Corporación insular al Consorcio, ha pasado a formar parte de la flota de vehículos del Parque de Bomberos.

Además, a las 11.00 horas se realizará un ejercicio consistente en un simulacro con víctimas en estructuras colapsadas. Concluida la jornada de mañana, a las 17.00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote la conferencia 'La Prevención', a cargo de Humberto Gutiérrez, jefe de servicio de Protección Civil de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

La jornada inaugural concluirá con la conferencia 'Muerte súbita de origen cardíaco' que ofrecerá en el mismo lugar, a partir de las 18.00 horas, Juan Beltrán, médico representante de la APTB.

La II Semana de la Prevención de Incendios, que se extenderá hasta el sábado 5 de diciembre, incluye la celebración de unas jornadas formativas sobre educación vial dirigidas a alumnos de Enseñanza Primaria y enmarcadas en el programa de Educación Vial para la Movilidad Segura, Sostenible y Saludable del Cabildo de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario