El islote es Parque Natural y Zona ZEC

La Guardia Civil denuncia dos excursiones “sin permiso” a Alegranza con 130 personas

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 18/09/2015 - 11:49

La Guardia Civil denunció el pasado mes de agosto a los responsables de dos excursiones al islote de Alegranza, dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, que carecían de autorización.

Desde la Benemérita se explica que se denunció por tres supuestas infracciones distintas a los patrones de los barcos, de dos líneas marítimas de pasajeros, que trasladaron a los excursionistas al islote, para lo que se requiere una autorización específica de Medio Ambiente para fondear y desembarcar.

Una de las excursiones tenía a unas 90 personas mientras que la otra contaba con 40 personas, según la información facilitada por la Guardia Civil, que apunta que no sólo se accedió al islote “sin permiso” sino que incluso se montaron “toldos”. Las denuncias se efectuaron el 2 y el 9 de agosto.

El islote de Alegranza cuenta con varias figuras de protección: está dentro de un Parque Natural, está catalogado como Zona de Especial Conservación y como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Los responsables de las excursiones han sido denunciados por presuntamente infringir la Ley canaria de protección del territorio y de los recursos naturales, así como por perturbar a las especies en época de cría, tomando como base la ley canaria del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Comentarios

los gracioseños kereis indenpendencia y no mirais lo dimas hise por vosotros, no os pasaeis de rosca k el poco suleo lo empeleasteis en hacer apartementos para alkilar, eso es detest5able. asi k no os paseis
italianos, no os paseis, k ya os habeis pasado mucho y no vivis en un paraiso, k lo habeis explotado con la tonteria de reserva. os habeis echo el agosoto con la ley, ya ni peskais, para k? si con vuestros apartamentos lo teneis echo, en serio y vais a bruxelas en ese plan? oju, italianos

Añadir nuevo comentario