Bermúdez: “El sábado hubo llamadas de última hora"

El PIL reconoce que sigue abierto a un pacto y el PSOE lo ve “muy complicado”

Isabel Mesa y Tomás Fajardo, concejales del PIL en Arrecife / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 15/06/2015 - 10:36

El presidente en funciones del PIL, Ramón Bermúdez, señala que no hay reuniones previstas ni con CC ni con el PSOE pero asegura que no están cerrados “a nada”. “Si nos llaman acudiremos-asegura-, estuvimos, estamos y seguiremos estando dispuestos”.

Por su parte, fuentes del PSOE confirman que no hay ninguna reunión prevista pero que el pacto con el PIL está “muy complicado”.

Bermúdez asegura que no se habían pedido tantas áreas en Arrecife sino que eso fue “una intoxicación de mi propio partido”.

Así, señala que pedían, para Tomás Fajardo, la representación en la Autoridad Portuaria “porque no hay un concejal que tenga un perfil más adecuado” y vías y obras, parques y jardines o limpieza, una de las tres, mientras que para Isabel Mesa se solicitaba la agencia de desarrollo, local, comercio y consumo.

Bermúdez admite que uno de los escollos pudo ser la representación en la Autoridad Portuaria pero destaca que el PIL no iba a actuar por libre en ese consejo de administración.

El presidente del PIL dice que el pacto global, que incluye Haría, San Bartolomé, Arrecife y el Cabildo, no es irrenunciable porque en política “no hay nada irrenunciable”.

El voto en el pleno

Además, asegura que el sábado hubo llamadas a última hora para que votaran la investidura de Montelongo “porque había alguno de los míos moviéndose por detrás, y no los cargos electos sino los mismos de siempre para jugar al gato y al ratón”, pero que ya habían decidido en un consejo político del viernes votarse a sí mismo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario