El Consorcio de Emergencias de Lanzarote advierte de nuevas imprudencias en Los Charcones
El martes apareció el cadáver del joven estadounidense que había desaparecido el domingo arrastrado por un golpe de mar
El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha vuelto a advertir este jueves sobre las imprudencias que continúan cometiéndose en zonas costeras peligrosas de la Isla, como Los Charcones, donde este martes fue hallado el cuerpo del joven estadounidense desaparecido el pasado domingo.
El cadáver fue localizado a tan solo 20 metros del punto donde se produjo el suceso, en la costa sur de Lanzarote, según explicaron fuentes del Consorcio, que insisten en que “siguen las imprudencias en la zona de Los Charcones”, un enclave peligroso en condiciones de fuerte oleaje, como las de este jueves.
El último trágico suceso tuvo lugar el domingo pasado, cuando cuatro estudiantes estadounidenses residentes en Madrid accedieron a pie a la zona de Los Charcones. Ya en las piscinas naturales, conocidas por su popularidad en redes sociales, fueron sorprendidos por un golpe de mar en medio de una alerta activa por fenómenos costeros.
Dos de los jóvenes cayeron al mar. Uno fue rescatado a unos 800 metros por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, otro sufrió heridas leves, al igual que otro joven, aunque ambos se negaron a recibir asistencia médica.
Desde el momento de la desaparición, se activó un dispositivo coordinado por Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, el Consorcio de Emergencias y la Policía Local. A lo largo del domingo y los días posteriores, participaron helicópteros, embarcaciones, motos acuáticas y patrullas por tierra.
El cadáver del cuarto joven apareció el martes y fue localizado por un dispositivo de búsqueda con helicóptero y dos equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, además de efectivos de Protección Civil de Yaiza, de la Policía Local y de Seguridad y Emergencias.
El cuerpo sin vida del joven fue hallado a 15 metros de profundidad, según indicaron desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.















Añadir nuevo comentario