SUCESOS

Dos incendios de contenedores movilizan a los bomberos en Arrecife y uno de ellos afecta a un vehículo

El Consorcio de Seguridad y Emergencias actuó en las calles Triana y Ortega y Gasset para sofocar las llamas que alcanzaron hasta dos metros de altura

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 02/12/2025 - 07:51

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha intervenido en la extinción de dos incendios consecutivos registrados en contenedores de basura en el municipio de Arrecife, uno de los cuales provocó daños a un vehículo estacionado junto a la zona afectada, según ha informado el propio organismo insular.

El primer aviso fue recibido a través de un vecino y posteriormente confirmado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), en relación con un fuego en la calle Triana. A su llegada, los efectivos de emergencias, junto a la Policía Local que ya mantenía la vía cortada al tráfico, observaron llamas de aproximadamente dos metros de altura.

Los bomberos procedieron a la extinción del fuego utilizando agua y una manguera de pronto socorro. Se comprobó que el incendio había afectado a cuatro contenedores: uno de reciclaje de vidrio y tres destinados a residuos orgánicos.

Durante la intervención en la calle Triana, la central de emergencias alertó de un segundo incendio de similares características en la calle Ortega y Gasset, también en Arrecife. El equipo se desplazó inmediatamente al nuevo punto, donde se confirmó otro fuego que afectaba a cuatro contenedores y había dañado el costado derecho de un vehículo estacionado en las inmediaciones.

Los efectivos de emergencia lograron sofocar también este segundo fuego con el mismo procedimiento y refrigeraron el vehículo afectado para evitar cualquier reactivación del incendio. Finalizadas las labores, se dio por concluido el servicio.

Añadir nuevo comentario