El concejal Fernando Jiménez también llevará al próximo pleno el “abandono” del gimnasio municipal y la necesidad de mejorar sus instalaciones y maquinaria

NC propone la instalación de puntos limpios móviles en los pueblos de Teguise para mejorar la gestión de residuos
El concejal Fernando Jiménez también llevará al próximo pleno el “abandono” del gimnasio municipal y la necesidad de mejorar sus instalaciones y maquinaria
El Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en Teguise defenderá en el próximo pleno municipal una propuesta para la creación e implantación de puntos limpios móviles que recorran de forma periódica los diferentes pueblos del municipio. El objetivo es facilitar el reciclaje, mejorar la gestión de residuos domésticos y evitar el abandono de enseres en espacios públicos o naturales.
Según explica el concejal de NC-bc en Teguise, el Dr. Fernando Jiménez, esta medida pretende "acercar el servicio de recogida selectiva a los vecinos y vecinas que viven en los núcleos rurales, donde actualmente no existen infraestructuras adecuadas para el depósito de residuos especiales".
Los puntos limpios móviles permitirían recoger materiales como pilas, pequeños electrodomésticos, aceites domésticos, ropa usada, aparatos electrónicos, pinturas o muebles, entre otros. Estos contenedores itinerantes recorrerían todas las localidades del municipio de forma rotatoria, según un calendario previamente establecido y comunicado a la ciudadanía.
La iniciativa busca también fomentar la educación ambiental y la responsabilidad compartida en materia de limpieza y sostenibilidad. Jiménez subraya que la "propuesta contribuiría a reducir vertidos incontrolados, mejorar la imagen del municipio y avanzar hacia un modelo de gestión más sostenible".
"Queremos un Teguise más limpio, comprometido con el medio ambiente y que ofrezca igualdad de servicios a todos sus vecinos, vivan donde vivan", señala Fernando Jiménez, que ha solicitará al grupo de gobierno de CC, PP y el exconcejal de Vox que estudie la viabilidad técnica y económica de este proyecto, así como la posibilidad de cofinanciarlo con fondos insulares, autonómicos o europeos destinados a la mejora de la gestión de residuos.
"Abandono" del gimnasio municipal
La formación canarista también planteará que el gimnasio municipal de Teguise, cuya maquinaria e instalaciones se encuentran en un claro estado de descuido, requiere una intervención urgente para garantizar un servicio digno y seguro a los usuarios.
Fernando Jiménez sostiene que "este espacio, que debería fomentar la salud y el bienestar de la población del municipio, ha sido "semiabandonado" y no responde ya a las necesidades actuales de equipamiento o mantenimiento".
Por otro lado, los canaristas subrayan que invertir en la modernización del gimnasio municipal no sólo beneficia al colectivo deportivo o de ocio, sino que también tiene un carácter estratégico para fomentar hábitos saludables, reducir el sedentarismo y dinamizar la vida social del municipio.
NC-bc propone que el Ayuntamiento de Teguise asigne una partida presupuestaria concreta para acometer estas mejoras, y que se ponga en marcha un plan de mantenimiento y monitorización anual para evitar que el equipamiento vuelva a deteriorarse.
"Esta instalación deportiva bien equipada y mantenida sería una herramienta clave para mejorar tanto la calidad de vida de los vecinos como la imagen de modernidad del municipio", concluye Fernando Jiménez.















Añadir nuevo comentario