Tráfico de influencias, prevaricación o malversación

Pamparacuatro imputa cuatro delitos a Clavijo, candidato de CC, por un caso de La Laguna

DiariodeLanzarote.com/Agencias 5 COMENTARIOS 14/11/2014 - 06:42

El juez César Romero Pamparacuatro, conocido en Lanzarote por ser el primer instructor del caso Unión, ha imputado al alcalde de La Laguna y candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias.

La imputación se debe a un caso que está investigando en La Laguna, donde se encuentra destinado, y atribuye a Clavijo tráfico de influencias, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos.

En el auto se indica que se imputa al alcalde de La Laguna como presunto autor de intermediación en la colocación laboral de una persona en la empresa Urbaser, por lo que habría podido incurrir en tráfico de influencias.

También se le atribuye prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicas por el fraude en las ayudas al alquiler de las viviendas del barrio de Las Chumberas.

El juez Pamparacuatro considera que Clavijo también ha podido cometer los delitos de tráfico de influencias y prevaricación por el retraso en el precinto y clausura de una discoteca.

Fernando Clavijo dio una rueda de prensa para decir que la decisión judicial se ha motivado por unas escuchas realizadas a partir de 2010 y puntualizó que se encuentra "totalmente tranquilo", porque ha cumplido, aseguró, "escrupulosamente con la legalidad".

Clavijo insistió en que tiene su conciencia "tranquila" y añadió que no teme por su futuro político.

Comentarios

CC se hunde por la corrupción¡¡¡
Oramas ha tirado muchas piedras en tejado ajeno. Quisiera que ahora obre en consecuencia. Dijo Jesus: "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra"
Cierto Diario digital de Tenerífe, de arrimo y entrega al presidente Pauilino Rivero,ha dejado caer en positivo a los intereses del Presiente,que algunos medios atribuyen al entorno de éste,una presunta consipiración para apartar a Fernando Clavijo,de la futura Presidencia del Gobierno de Canarias.La verdad que ya uno, a estas alturas,de puñaladas,deslealtades y derribos a la "chita callando",no le pillan de sorpresa.Caza de brujas.La presunción de inocencia se presume hasta que se compruebe la culpabilidad.Pero ahora está de moda donde basta solo la imputación,para "sentenciar" a que tiene que dejar el cargo politico.Esto no se porqué,me huele...Hágase la luz.
F.E.Para unir seudónimo al comentario remitido hace unos momentos.Gracias y disculpas por el desliz.
¿fue caminando o en helicoptero?

Añadir nuevo comentario