Le piden dos años de cárcel y 10.000 euros

García (AC) tiene que declarar el lunes en el Juzgado tras la querella de un asesor del PSOE

DiariodeLanzarote.com 10 COMENTARIOS 09/08/2014 - 08:08

Domingo García, concejal de Alternativa Ciudadana (AC) en el Ayuntamiento de Arrecife, tiene que declarar este lunes a las nueve de la mañana en el Juzgado de Instrucción número 2 en calidad de imputado tras la querella presentada por un asesor del PSOE en el propio Consistorio, Cristian Caleri.

Caleri considera que ha sido injuriado, calumniado y dañado en su honor, por lo que solicita una condena para el concejal de Alternativa Ciudadana de dos años de prisión y una indemnización de 10.000 euros.

El procedimiento judicial tiene su origen en unas declaraciones de García el año pasado, en las que decía que Alternativa estaba investigando “si un asesor del Ayuntamiento ha pagado una bicicleta de 2.600 euros con dinero público”, dando a entender que el beneficiado era Caleri.

Las declaraciones se produjeron en septiembre y Caleri interpuso acciones judiciales al entender que se le había calumniado “de manera persistente y continuada” y que las declaraciones del concejal de Alternativa Ciudadana eran “totalmente falsas”.

El acto de conciliación se produjo en diciembre pasado, pero García se negó a retractarse de lo manifestado. El asesor del PSOE denunció “los daños morales sufridos y los perjuicios causados” a su “honorabilidad” al ser “calumniado y difamado”.

La semana pasada, Caleri acudió al Juzgado a prestar declaración como denunciante y recalcó los perjuicios sobre su imagen que le originaron las declaraciones del edil de Alternativa Ciudadana.

En sede judicial dijo que en diversos medios de comunicación se recordaba constantemente el caso, que los trabajadores de Volconsa, en una protesta, gritaron en el Ayuntamiento “Cristian, devuelve la bici” y que incluso una murga se hizo eco en los pasados carnavales.

“Manos corruptas”

Por su parte, García ha manifestado en las últimas horas a través de las redes sociales que el lunes le toca volver a los Juzgados “para reafirmar lo dicho es su momento”, que “el dinero público no se debe tocar por manos corruptas”.

“Estaré denunciando y fiscalizando mientras continúe mi obligación con el cargo público, le guste o no al enchufado político Cristian Caleri”, concluyó.

Comentarios

Sr. García a dimitir, por coherencia a DIMITIR. Se fueron del grupo gobierno por los imputados y ahora usted no debe sentarse en los plenos del Ayuntamiento. No se debe acusar tan alegremente, como es costumbre en A.C.
Que pronto se olvida uno de lo que predica cuándo le toca en carne propia, mire todavía no dimita, tal como Ud. exige a los demás que son imputados, pero espero sr. García que antes del minuto1 despues de ser condenado, haga pública su dimisión y no diga que esperara a que la sentencia sea firme, como dicen casi todos, sean del partido que sean. COHERENCIA GARCIA COHERENCIA
Dale domingo¡¡¡ "el de la bicicleta" no va a detener la voluntad del pueblo. Diferencia: a ti te eligen en las elecciones y a él a dedo
¿ Yo me pregunto que coño hace este tio como concejal en Arrecife?. Es de La Tiñosa, vecino de San Bartolome y para colmo si quería tener alguna disculpa, tampoco trabaja en la capital. ¿ Que es legítimo ?, Si, pero no moral. Los AC debene dar ejemplo
CONOZCO A DOMINGO ESTOY SEGURO QUE EL LUNES PRESENTA SU DIMISION Y SU ADIOS A LA POLITICA. EL SABE QUE ESTÁ IMPUTADO Y CON UN 99% DE POSIBILIDADES DE QUE SALGA CONDENADO. EL ES UN HOMBRE COHERENTE, ES LO QUE SIEMPRE HA PEDIDO, GAME OVER... AHORA A TRABAJAR DESCARGANDO MALETAS QUE ES UN TRABAJO MUY HONORABLE YA QUE YO TAMBIEN LO HAGO.
Vivimos en el mundo de la hipocresía. ¿ Como se puede comparar una imputación por hablar más de la cuenta sobre algo que supuestamente se le dijo a una imputación por supuestamente aprovechar un cargo público para obtener beneficios personales y/o de terceros ? . Cada uno debe asumir su responsabilidad pero que les quede claro a todos estos políticos, asesores y amigos : que los vecinos de Arrecife no somos tontos y somos capaces de pensar.
Todo está podrido
vaya juego que da una bici, espero por el bien de la justicia, que se archive, y no pasar más ridícula situación
El debate me parece de muy baja altura. Si e hecho es cierto o no, resulta sencillo de demostrar vía factura de la bici (a nombre de quien está, testimonio del comerciante que la vendió ) y contabilidad del Ayuntamiento de Arrecife a ver si figura este pago. Así las cosas, quien mienta debe marcharse y le debe obligar su fuerza política. Partidos políticos: seriedad y ejemplo. De no ser así ¿Con qué cara van a pedir el voto en el 2015?
Este tiñosero no se va ni con disolvente. ¡ Cuando lo echen las urnas sera otra cosa, ya que AC, es él y un puñadito mas ¡

Añadir nuevo comentario