El eslogan, “placer al sol”

El artista Tayó crea la nueva imagen turística para promocionar Playa Blanca

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 26/09/2013 - 06:16

El municipio de Yaiza tiene nueva imagen promocional, convirtiendo a Playa Blanca en un planeta alrededor del cual gira el sol. Es la idea concebida por Tayó, artista de Uga que presentó su creación acompañado de la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Turismo, Rafael Tavío.

El autor desveló el signo que “nos habla del mar, pero al mismo tiempo, a través de su hibridación antropomórfica, un rostro universal de felicidad coronado por el sol y acariciado por las olas, que abre el mundo vacacional del espectador y todas sus vivencias relacionadas con deslumbrantes playas y momentos desbordantes de ociosidad”. 

Tayó “ha sabido interpretar a la perfección el sentir” transmitido por el gobierno municipal cuando lo invitó a sugerir una propuesta para desarrollar el logo y slogan de Playa Blanca.

El artista destacó en rueda de prensa que “la visualización, diferenciación, curiosidad y claridad del mensaje son alegatos que han estado presentes en la elaboración del logo”. 

Por su parte, Gladys Acuña sostuvo que decidieron “cambiar la imagen turística de Playa Blanca para irradiar una más dinámica que consiga identificar y ayudar a posicionar nuestro destino, uno de los más importantes de Canarias”.

En declaraciones del artista, “el nombre contextualiza el lugar como espacio de playas limpias y brillantes, aquí, el color rojizo del texto, despierta sensaciones relacionadas con agradables temperaturas  y cuerpos bronceados tendidos sobre un eterno mediodía solar”. El slogan es “Placer al sol”.

Comentarios

Me gusta mucho el diseño, muy creativo y con mucha vitalidad. Enhorabuena.
Sra. alcaldesa : No sabia que ponerme " y me puse feliz "...

Añadir nuevo comentario