Cultura

La XI Bienal de Arte de Lanzarote se asoma a las páginas de diarios nacionales e internacionales

Corujo: "Estamos muy satisfechos del impacto que ha tenido nuestra apuesta por un proyecto nuevo, valiente y comprometido con dar visibilidad a los estigmas que aún perduran en la sociedad"

Fragmento del cartel de la Bienal.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 06/10/2022 - 13:44

Diarios internacionales de prestigio como el británico The Times, y nacionales como Público, ABC y El Confidencial, además de TVE y Radio Nacional de España se han hecho eco ya de alguno de los eventos incluidos en la programación de la XI Bienal de Arte de los Centros Turísticos.

"Estamos muy satisfechos del impacto que ha tenido hasta la fecha nuestra apuesta firme por un proyecto nuevo, revolucionario, carismático, valiente y comprometido con dar visibilidad a los estigmas que perduran en la sociedad" ha adelantado la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, que ha agradecido el "carácter innovador y el entusiasmo que transmite el director artístico del evento, Adonay Bermúdez".

Medios generalistas como TVE (https://www.rtve.es/noticias/20220630/memoria-historica-migracion-femini... ) y RNE (https://www.rtve.es/play/audios/fluido-rosa/fernando-bayona-ludovico-ein...) han recogido tanto la presentación oficial del evento en la Casa Encendida, en Madrid, como su inauguración, que tuvo lugar en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC-Castillo de San José, a comienzos del pasado mes de septiembre. La Bienal de Arte de Lanzarote también ha sido protagonista para El Periódico de España (https://www.epe.es/es/cultura/20220630/liebre-paramo-bienal-arte-lanzaro...); El Confidencial (https://www.elconfidencial.com/cultura/2022-09-03/xi-bienal-lanzarote-ar...) y El Plural (https://www.elplural.com/sociedad/cultura/xi-bienal-arte-lanzarote-se-pr...), entre otros.

En el ámbito cultural, se hicieron eco de ambos actos la revista El Duende (https://revistaelduende.com/planes/arte/lanzarote-acogera-la-xi-bienal-d...); Arte Informado (https://www.arteinformado.com/agenda/f/xi-bienal-de-arte-de-lanzarote-20...) y Lo que somos ( https://loquesomos.org/xi-bienal-de-arte-de-lanzarote-como-la-liebre-en-...).

Entrevistas con artistas

Otros medios internacionales y nacionales han apostado por acercarse a la Bienal a través de la mirada de sus protagonistas. Es el caso del diario británico The Times, que realizó una entrevista en profundidad a Eugenio Merino y Miguel G. Morales, autores de ´Monumento a la oscuridad´( https://www.thetimes.co.uk/article/sunken-plaque-marks-watery-grave-of-p...); ABC, que recoge un diálogo con Rigoberto Camacho, de la muestra ´Bienes Ocultos´, (https://www.abc.es/cultura/cultural/rigoberto-camacho-interesante-observ...) y El Confidencial, que hace lo propio con Santiago Sierra, artista cuya obra está expuesta también en ´Bienes Ocultos´ (https://www.elconfidencial.com/cultura/2022-07-08/bienal-lanzarote-santi...). Por su parte, la artista Mónica Mayer es entrevistada en las páginas de El Magasin de El Español (https://www.elespanol.com/mujer/protagonistas/20220904/monica-mayer-perf...).

Eugenio Merino y Miguel Morales también aparecen en Público (https://www.publico.es/politica/eugenio-merino-vencedores-guerra-civil-c...) y El Diario (https://www.eldiario.es/sociedad/placa-fondo-mar-recuerda-asesinados-fra...).

Además, hay que sumar la presencia de la Bienal de Arte de los Centros Turísticos en medios generalistas y culturales de ámbito regional e insular.

En breve en otros medios

Además, otros medios están solo a la espera de publicar información sobre la Bienal de Arte de Lanzarote. Son el programa Metropoli, de TVE; Artnexus; Cambio 16; México y las revistas Norte y AD, entre otros.

La Bienal se asomará en breve a publicaciones Inflight, como Iberia, y en revistas especializadas del ámbito turístico como Condenast Traveller, "porque es un elemento de calidad que, indudablemente, contribuye a mejorar el posicionamiento del destino en los flujos turísticos culturales".

Comentarios

Manada de mangantes!!!!Hay más gente viviendo del cuento que del trabajo...asi nos va!!!!

Añadir nuevo comentario