El presidente majorero critica el “autobombo”

Cabrera califica de "tomadura de pelo" la campaña de Repsol sobre las perforaciones

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 16/07/2014 - 08:39

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera (CC), ha calificado de "auténtica tomadura de pelo" los anuncios de Repsol y del ministro de Industria, José Manuel Soria, sobre los preparativos para iniciar las prospecciones petrolíferas al este de la isla.

El dirigente nacionalista se pregunta, en un comunicado, "si la supuesta seguridad" que la multinacional petrolera garantiza en sus trabajos tiene la misma credibilidad que su campaña publicitaria, que, su juicio, se basa en el "autobombo".

Cabrera sostiene que se confirma que existe un calendario "perfectamente definido y consensuado" sobre las prospecciones petrolíferas desde un principio.

"Los petroleros de Industria nos dicen ahora que darán 10 días para que presentemos alegaciones a un borrador de autorización; sin embargo, ya nos adelantan que no las van a aceptar", dice.

El Cabildo de Fuerteventura recuerda que, cuando se publique oficialmente la autorización, entonces "habrá un plazo de un mes para presentar un recurso".

El presidente de la corporación insular denuncia que se busca hacer coincidir el mes de agosto con las alegaciones, "igual que ocurrió el año pasado con la declaración de impacto ambiental, precisamente para que pase desapercibida y la gente no se movilice".

Cabrera considera que no es suficiente que se permita alegar en este plazo de 10 días a los cabildos y Gobierno de Canarias y se pregunta por qué "no se quiere dejar opinar a las más de 11.000 personas que alegaron en su momento y a los colectivos sociales, instituciones, y organizaciones ecologistas".

Con respecto a los anuncios de que se exigirá un aval a Repsol ante posibles daños, Mario Cabrera los tilda de "insultantes".

Además, ha opinado que la compañía ya "gana dinero con las prospecciones en Canarias desde hace una década, cuando vendió el 50 % de sus participaciones en el proyecto a dos multinacionales".

Comentarios

Esto ya era lo que nos faltaba. Lo que no dice REPSOL es que en Noruega el petroleo y lo que se recauda, es del estado y no de una empresa privada. NO VOTES AL PP
Yo no voto al PP ni a nadie en estas islas. SI no son capaces de defendernos de esta agresión criminal que les vote su tía. La próxima vez que me acerque a las urnas será para votar por la INDEPENDENCIA
¿Vamos a vivir como Noruegos? Que estupidez¡¡¡
Por eso los Noruegos venian a operarse a CAnarias... Vamos!! Que tontería!. Y además en noruega las prospecciones son del estado y existen zonas donde no se explora por protección medio-ambiental!. Que tontería,
Esto es como decir que como en españa se perfora en otras zonas podemos performar en cualquier sitio!!
Si dices petroleo no OK, Si dices que se hagan los sondeos para ver lo alli hay, entonces Paulino covoca la "dictadura de la calle", para no dejarte opinar
Al 6: No te entendí bien (¡¡o quizás no te te quise entender¡¡). ¿Para ti que opine la sociedad es la " dictadura de la calle"?curioso. Eres del PP ¿no? Háztelo mirar
Efectivamente, asi como tu lo haces,sin admitir una opinion en contra, porque solo tu y muchos tu son los que pueden opinar.

Añadir nuevo comentario