DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA ISLA

Corujo responde a Medina: "Escuchando al PP, parecería que llevan en la oposición desde 2019"

La presidenta considera que el portavoz popular Jacobo Medina "está haciendo méritos para encabezar de nuevo alguna lista o, al menos, para encontrar acomodo en alguna de ellas"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/06/2022 - 20:00

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su “sorpresa” ante lo que ha calificado como “discurso–arenga” realizado por el portavoz del Partido Popular durante el Debate del Estado de la Isla: "Cualquiera diría que han estado en la oposición desde mayo de 2019".

"Pese al respeto que he trasladado a quienes han sido mis compañeros y compañeras de gobierno hasta hace apenas seis meses, es usted, señor Medina, quien hace todo el ejercicio de cinismo perverso”, afirmó.

“Entiendo que su condición de asesor de la alcaldesa de Arrecife le parezca poca cosa, y la considere tan solo un trampolín desde el cual volver a ocupar alguna posición de más brillo y relumbrón”, dijo.

“Lo que no entiendo es que por esa vía prive a sus compañeros de grupo de sentirse partícipes de una gestión que también ha sido suya", añadió.

La presidenta lamentaba que "el PP lanzaroteño se haya inclinado por el estilo Ayuso, y recurra a un estilo crispado y, por momentos, faltón".

La presidenta tuvo palabras de elogio a su actual socio de Gobierno, Podemos Lanzarote, de quien dijo que "siempre he podido contar con la lealtad que han mostrado a la Institución y, sobre todo, a la gente que representan".

"Siempre fue un auténtico ejemplo de colaboración, por más que en ocasiones consideraran necesaria la crítica dura y hasta ácida: era su papel. Pero, por encima de todo", señaló Corujo, "siempre sentí que actuaban desde el convencimiento de que servían al interés general, como hacen ahora codo a codo con el PSOE".

Mirando hacia el futuro y los retos que se plantean en el año de mandato que aún resta, María Dolores Corujo sentenció que es "el momento de aprovechar la normalidad recientemente recuperada para dar un impulso a esos proyectos con los que llegamos, y que se han visto frenados por una pandemia que nunca pudimos esperar y para la que no estábamos preparados".

Añadir nuevo comentario