actualidad

Podemos exige a Astrid Pérez que “retrase la celebración del Carnaval” y que se "olvide" de eliminar el Autocovid

"No le importa nada esta ciudad, ni las viviendas de Titerroy ni la salud de las familias”

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 19/01/2022 - 13:02

Las declaraciones de la delegada del área de sanidad, Noelia Umpiérrez, “han hecho saltar las alarmas de la población civil y de las autoridades sanitarias a las que Astrid Pérez deja sin alternativas para seguir realizando test de detección del coronavirus sin colapsar los accesos del hospital o de los centros de salud”, señalan en su comunicado la formación morada.

El círculo de Podemos Arrecife considera que por el "capricho de la señora alcaldesa de querer celebrar los carnavales a costa se pone en riesgo la salud de los y las ciudadanas de Arrecife" y le exige que “retrase la celebración de los mismos como ya están haciendo otras ciudades”.

"Arrecife debe celebrar su carnaval, pero debe hacerlo con todas las garantías, para que tanto la ciudadanía como las agrupaciones, puedan disfrutar de esos días sin miedos", afirma Myriam Barros, portavoz municipal de la formación morada.

De la misma forma, el círculo de Podemos Arrecife entiende que "si hay que buscar alternativas, que sean para la celebración del carnaval y no para mover el autocovid" que entienden que está prestando un “gran servicio” tanto a “la ciudad de Arrecife como a toda la isla evitando la saturación del ya maltrecho acceso al hospital Molina Orosa”.

"Desde Podemos Arrecife exigimos el cese inmediato de este completo disparate y que la alcaldesa se olvide del desalojo del autocovid, que ahora es más necesario que nunca dado el gran número de diagnósticos que se están realizando", concluyó la portavoz.

El círculo quiso también trasladar un mensaje de ánimo y aliento a las murgas, comparsas y demás agrupaciones del carnaval: "Somos conscientes del gran esfuerzo que hacen para cumplir con todos los protocolos sanitarios y de la responsabilidad que demuestran incluso suspendiendo los ensayos para cuidar de la salud de sus familiares y de toda la ciudad. Haremos lo posible para que el Ayuntamiento entre en razón y posponga la celebración a unas fechas en las que puedan lucir el trabajo y la ilusión que tienen."

Comentarios

Que aburrimiento de pandemia. La ómicron parece más un resfriado común que una enfermedad grave, ya no genera esas neumonías bilaterales terribles de las otras olas, probablemente porque ya nos hemos ido vacunando todos. Tenemos que ir volviendo a la normalidad, sin más arcilla por la calle, aunque la mantengamos en interiores. Recuperando celebraciones y demás acontecimientos culturales, deportivos y sociales. Estoy absolutamente en desacuerdo con desmantelar el covid auto, pero no veo mal que empecemos a retomar costumbres como el carnaval, el arrecife en vivo y otros actos multitudinarios. Conste que jamás en mi vida he comulgado con la derecha y que tengo dos dosis puestas y acudiré a por la tercera cuando pasen los 6 meses desde que me pusieron la anterior, y que estoy dispuesta a ponerme la cuarta cuando así lo decidan las autoridades sanitarias. Pero no estoy dispuesta a seguir renunciando a la vida, a hacer asaderos con mis amigos, celebrar los cumpleaños y que daría mi reino por irme de concierto. Decir también que en la calle continuaré llevando la mascarilla como babero, subiéndola solo en caso de aglomeración o si me paro a hablar con alguien vulnerable o aprensivo. No podemos permitir que se siga paralizando la vida porqué se muera gente con patologías previas que tal vez hubiera muerto igualmente si no hubiera contraído la covid, ni amparar todo tipo de restricciones en el miedo de algunos, ni seguir enseñando a los niños que no pueden compartir ni las pinturas en el cole porque hay coronavirus. Somos seres sociales que necesitamos de la interacción con el resto, sino nuestra salud mental se resiente gravemente. Retomemos ya la vida!
Amiga Cansadísima, date una vuelta por los centros de salud y habla con los sanitarios. Ómicron no es una gripe. Si lo fuera, lo llamaríamos a así. Lejos de ser pesimista, debemos ser optimistas bien informados. Esto es: seguir al pie de la letra lo que nos dicen los epidemiologos. Solo así podemos recuperar la economía, la vida social y la ansiada normalidad.
Lo que espero es que las murgas sean responsables, no como los políticos, y ellos mismo decidan no salir en Carnavales si la consecuencia es el desmantelamiento del autocovid de la zona del recinto ferial. La gran mayoría hemos visto como ese autocovid ha funcionado todos los días, ya sean domingos, reyes, Navidad, año nuevo... El virus no ha desaparecido, mucha gente sigue contagiandose, muriendo... espero que las murgas se pronuncien y no nos decepcionen!!
Eso es conejero, ya no es ni una gripe.. lo del colapso de la atención primaria no viene solo de la pandemia sino de la intención política de aniquilarla desde hace muchos años. Hoy intenté pedir cita telefónica y me la daban para el 1 de febrero, cronoterapia lo llaman. De todas formas fui hace no mucho y hay menos gente que nunca, eso sí los pobres médicos hacen muchísimo trabajo administrativo por las bajas laborales por covid y no tienen tiempo para atender a los enfermos, esto es una locura y un despropósito a partes iguales.

Añadir nuevo comentario