Fernando Jiménez, presidente de Aculanza

“Los intereses del grupo de gobierno del Cabildo no son los del consumidor de Lanzarote”

Vídeo: Biosfera TV.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 12/06/2014 - 09:24

El presidente de la Asociación de Consumidores de Lanzarote (Aculanza), Fernando Jiménez, ha anunciado que su colectivo recurrirá la ordenanza fiscal sobre el combustible aprobada por el Cabildo y se plantea movilizaciones sociales contra la medida tributaria.

Jiménez criticó que el grupo de gobierno (CC y PSOE) no tuviera en cuenta las más de 280 alegaciones que se presentaron contra la ordenanza fiscal, que implica gravar con dos céntimos de euro cada litro de combustible.

“Creemos que se está cometiendo un desatino con los automovilistas, especialmente con los profesionales, transportistas y taxistas”, afirmó Jiménez en ‘La Entrevista’ de Biosfera TV.

Jiménez aseguró que “al segundo día” de entrada en vigor de la nueva ordenanza fiscal, el precio del combustible en Lanzarote “ya había subido de dos a tres céntimos”, al tiempo que criticó que haya “una diferencia de cinco céntimos por litro con Fuerteventura”.

El presidente de Aculanza consideró que antes de aprobar la ordenanza fiscal, con la que el Cabildo quiere recaudar unos dos millones de euros al año para mantenimiento de carreteras y políticas de transporte, se debería haber exigido al Gobierno de Canarias mayor inversión.

Así, recordó que el Ejecutivo regional ya aumentó el impuesto al combustible hace dos años. “Si somos la tercera Isla de Canarias, somos la tercera Isla en inversión”, cuestionó el presidente del colectivo de consumidores.

Además, Jiménez recalcó que “los intereses del grupo de gobierno del Cabildo no son los del consumidor de Lanzarote”, como a su juicio ha quedado demostrado con esta subida de los tributos.

También recalcó que lo que defiende Aculanza es lo que propugnan nacionalistas y socialistas en el Cabildo de Gran Canaria, donde ambas formaciones políticas se han opuesto a una medida similar a la que acaba de entrar en vigor en Lanzarote.

Aculanza recurrirá el nuevo tributo al combustible y estudia movilizaciones sociales

“Si hubiesen sido inteligentes hubieran ido a por los mayoristas, vigilando que no repercutieran el tributo en los gasolineros, que nos lo han colocado a nosotros, porque no van a asumirlo del margen que tienen”, declaró.

Jiménez adelantó que Aculanza recurrirá en vía administrativa, espera que de manera conjunta con transportistas y taxistas para tener “más fuerza”, reservándose emprender acciones judiciales y de protesta. “El desgaste público va a ser de ellos”, dijo en alusión a las dos fuerzas que gobiernan en el Cabildo.

Comentarios

No hay más que quejas, quejas y más quejas,,,,, cuando tendremos soluciones

Añadir nuevo comentario