La Isla donde más crece junto a Fuerteventura

La demanda eléctrica aumenta un 2% en Lanzarote durante el primer trimestre

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 02/05/2014 - 07:12

La demanda de energía eléctrica creció en la isla de Lanzarote un dos por ciento durante los tres primeros meses de 2014 con respecto al mismo período del año anterior. Durante el período señalado Endesa hizo frente a una demanda de electricidad en la isla de 194,8 GWh (gigawatios hora).

Por islas, la demanda descendió en Canarias un dos por ciento. Se dio la circunstancia de que en Fuerteventura y Lanzarote la demanda eléctrica aumentó durante el primer trimestre de 2014 con respecto a 2013.

En Fuerteventura un 2,2 por ciento por un 2,2 por ciento en Lanzarote. En las otras islas la demanda decreció. El mayor descenso se produjo en El Hierro, donde bajó un 3,9 por ciento.

Le siguen Gran Canaria (-1,7 por ciento), La Gomera (-1,3), Tenerife (-1,2) y La Palma (-0,5 por ciento).

Por otro lado, la producción bruta de la central de Punta Grande sumó durante este mismo período 197,7 GWh, lo que supone un incremento del 3,6 % con respecto al mismo período del año anterior.

A 31 de marzo de 2014, la central de Punta Grande tenía una potencia instalada de 231,0 megawatios.

Comentarios

Buen trabajo de photoshop para borrar la humacera negra que escupen esas chimeneas día y noche. Nos endilgaron una central de fuel/carbón mientras en la Península se instalaban más de 30 de gas natural que apenas contaminan y además son las centrales que se adaptan a las energías renovables .... Tenemos lo que nos merecemos

Añadir nuevo comentario