ECONOMÍA

El gobierno de San Ginés dejó una deuda de 750.000 euros con los restaurantes de los CACT

La presidenta del Cabildo ha anunciado una comparecencia el lunes para dar a conocer las cifras del ente público y ha denunciado la “caótica herencia” de CC

Echedey Eugenio y Pedro San Ginés.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/02/2020 - 19:07

El grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote presidido por Pedro San Ginés (CC) dejó una deuda de 749.465 euros con los restaurantes del ente público Centros de Arte, Cultura y Turismo.

Según el resumen de la deuda contraída por diversos departamentos del Cabildo con los Centros por comidas con cargo a la institución, el mayor importe, unos 561.756 euros, se corresponden con el Patronato de Turismo.

Le sigue la Consejería de Deportes, con 104.294 euros, mientras que vinculados a Presidencia y Protocolo hay otros 39.560 euros.

Con cargo al Plan Insular de Ordenación del Territorio hay otros 11.398 euros en gastos en los restaurantes de los Centros Turísticos.

Otros departamentos del Cabildo arrastran deudas de menor importe: 9.539 euros de Sanidad, 7.523 euros de Educación y Cultura, 5.249 euros de Empleo y Asuntos Sociales o 4.112 euros de Agricultura.

En el anterior mandato, el consejero responsable de los Centros de Arte, Cultura y Turismo fue Echedey Eugenio, actual portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife.

La actual presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, ha denunciado la “caótica herencia que ha dejado Coalición Canaria” en los Centros de Arte, Cultura y Turismo y ha anunciado una comparecencia el próximo lunes para dar a conocer las cifras del ente público.

En un comunicado, Corujo destacó este martes que el gobierno de San Ginés presumió durante una década de “gestión, de números y de proyectos que sólo se sostienen en Powerpoint”.

Añadir nuevo comentario