SUCESOS

La Guardia Civil investiga a dos personas por apropiarse de tres escopetas de caza y tres perros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/01/2020 - 11:11

La Guardia Civil de Costa Teguise investiga a dos vecinos de ese municipio como presuntos autores de un delito de apropiación indebida, al quedarse con tres escopetas de caza y tres perros (podencos canarios) sin el permiso de los legítimos dueños.

La persona que acababa de heredar tanto las escopetas como los perros, que pertenecían a un familiar recientemente fallecido, denunció los hechos el pasado 9 de enero. La Guardia Civil localizó a los presuntos autores de la apropiación indebida, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Arrecife.

Según señala la Guardia Civil, “tanto los animales domésticos como las armas han de estar censadas, por lo que si hubiese un cambio de titular o propietario se han de seguir unos trámites” que, en este caso, no se habrían seguido. En el caso de las armas, los herederos o albaceas deben depositar las armas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil más cercana dentro de los seis meses siguientes al fallecimiento.

En el caso de los animales domésticos, el cambio de titularidad ha de realizarse en los correspondientes censos de los ayuntamientos donde estén registrados los animales tal como establece la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales.

 

Añadir nuevo comentario