SEGURIDAD

La criminalidad aumenta en Lanzarote: casi 3.500 infracciones penales en medio año

Se incrementan los delitos de lesiones y el robo de vehículos en la Isla

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 09/09/2019 - 06:46

Los datos de criminalidad en Lanzarote han aumentado en los seis primeros meses de 2019 con respecto al año anterior. Entre enero y junio se han registrado casi 3.500 infracciones penales en la Isla.

Así lo evidencian los datos del Ministerio del Interior, que apuntan a un incremento de los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria (54 en el primer semestre, un 45,9 por ciento más).

Además, también han aumentado de forma considerable los delitos relacionados con la sustracción de vehículos, al contabilizarse 33 en seis meses, un 83,3 por ciento más.

En el primer semestre, los datos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil recogen un homicidio doloso o asesinato consumado, así como el intento de dos homicidios o asesinatos.

Las estadísticas también indican que se han producido 30 delitos contra la libertad e indemnidad sexual, los mismos que en el primer semestre del año pasado, de los cuales cinco han sido agresiones sexuales con penetración.

Por el contrario, han disminuido los robos con violencia e intimidación (40, un 34,4 por ciento menos), los robos con fuerza en domicilios o establecimientos (236, un 20 por ciento menos) y los hurtos (856, un 9,5 por ciento menos).

En cuanto a los delitos de tráfico de drogas se han contabilizado un total de 26 casos en seis meses, con un descenso del 18,8 por ciento.

Bajo la categoría de “resto de infracciones penales” se contabilizan unas 2.195, según los datos del Ministerio del Interior.

Comentarios

Esto no tiene remedio, hasta que a estos delicuentes no se le dé una buena tumba de palos y después a la mayoría los envíen a pais, no vamos a vivir en paz

Añadir nuevo comentario