Se beneficiarán 6.255 personas

Cruz Roja distribuye en Lanzarote más de 150.000 kilos de alimentos

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/03/2014 - 08:03

Desde este miércoles y hasta el viernes se desarrollará en Lanzarote la tercera y última fase del ‘plan de alimentos’ que arrancó el año pasado y que supondrá la distribución de “más de un millón de kilos y litros de alimentos” en la provincia.

Este plan alimentario depende del Fondo Español de Garantía Agraría (FEGA) y está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC).

En Lanzarote se entregarán 152.852 kilos y litros, favoreciendo a 6.255 personas, según informó Cruz Roja. En Gran Canaria  distribuirá 327.492 kilos y litros de alimentos a 25.497 personas desfavorecidas, mientras que en Fuerteventura se distribuirán 131.012 kilos y litros beneficiándose 3.685 personas.

Esta distribución se realiza a través de 54 entidades benéficas (10 Asambleas locales e insulares de Cruz Roja, 30 asociaciones y 14 ayuntamientos). Esta ayuda alimentaria se distribuye en tres fases iniciándose la primera en el mes de marzo del año pasado.

Para la selección de esta 'cesta', el FEGA, en colaboración con expertos en nutrición, adquirió estos alimentos a través de licitaciones públicas. Está compuesta por 14 productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Añadir nuevo comentario