Por impagos al Ayuntamiento sureño

Yaiza embarga un complejo por una deuda de 1,4 millones y una finca por otra de dos millones

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 07/03/2014 - 06:56

El Ayuntamiento de Yaiza ha hecho pública a través del boletín oficial de la provincia de Las Palmas la declaración de embargo de un complejo alojativo en la localidad de Playa Blanca cuya empresa explotadora arrastra fuertes deudas con las arcas municipales.

Así, entre el impuesto de bienes inmuebles, la recogida de basura, el impuesto de actividades económicas y otros tributos la empresa Oriental Playa SA adeuda al Ayuntamiento 781.380 euros, a lo que se suma un recargo de 156.274 euros, unos intereses de 130.719 y unas costas de 320.512 euros.

En total, casi 1,4 millones de euros que han obligado al Ayuntamiento sureño a notificar el embargo del complejo alojativo, ubicado en la urbanización de Montaña Roja, en Playa Blanca, y a hacerlo público en el boletín oficial ante la imposibilidad de hacer llegar la resolución a la empresa por encontrarse “ausente”.

El embargo afecta a un complejo turístico con 90 villas, recepción, instalaciones deportivas y área recreativa en las parcelas 14 y 15 de la urbanización Montaña Roja, con una superficie total de 90.970 metros cuadrados.

“Del citado embargo se efectuará anotación preventiva en el Registro de la Propiedad a favor del Ayuntamiento de Yaiza”, señala el Consistorio en la resolución. Desde el año pasado los sindicatos también habían efectuado movilizaciones por impago a los trabajadores en el complejo Corbeta, propiedad de la empresa ahora embargada.

Finca embargada

Por otro lado, el Ayuntamiento de Yaiza también ha declarado el embargo de una finca de 5.000 metros cuadrados de superficie, que “se conoce como parcela 245 del plan parcial Costa Papagayo”, señala en otra resolución notificada a través del boletín oficial.

Esta finca ha sido embargada por el Ayuntamiento a la empresa Lanzasur, por deudas con el Consistorio. En la resolución se apunta que la deuda asciende a 1,1 millones, con 222.650 euros de de recargo, 237.806 de intereses y 472.113 de costas. En total, dos millones.

Comentarios

llegan un poco tarde
es raro que el corbeta deba dinero , y total la justicia no hace nada. y ahí pueden ver ustedes al señor Jorge Beck su directos general mas feliz que el pupa. ahora se lo han arrendado a LG Hoteles. fuerte cara la de estos tios.

Añadir nuevo comentario