OBITUARIO

El Cabildo y el San José Obrero muestran sus condolencias por el fallecimiento de Santana

"El inesperado fallecimiento de este profesional de la comunicación y polifacético artista ha consternado a la sociedad lanzaroteña", señala San Ginés

Foto: Facebook.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/03/2019 - 11:42

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en su nombre y en el de toda la Corporación insular, ha querido trasladar este lunes su "más sentido pésame y condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Jesús Manuel Rodríguez Santana, conocido publicista y comunicador de la isla, que falleció ayer domingo, de forma inesperada, a los 49 años de edad".

El presidente ha lamentado "profundamente la pérdida de Santana, una triste noticia que ha consternado a la sociedad lanzaroteña, en especial al mundo de la comunicación, ya que era uno de los locutores de radio más populares y queridos de la isla, además de un excelente creativo publicitario y compositor musical".

Santana, padre de dos hijos, siempre estuvo muy vinculado, desde su juventud, con los medios de comunicación y la publicidad, pero también destacó en su faceta humorística, cultural y musical. "Los amigos y compañeros de este polifacético y querido artista destacan que Santana era una extraordinaria persona, cargada de sensibilidad, creatividad y buen humor", señala en un comunicado.

Este lunes también ha sido "un día triste para la familia del Club Balonmano San José Obrero, tras conocerse el repentino fallecimiento de Jesús Manuel Rodríguez Santana, más conocido en nuestra sociedad como Santana".

Como vecino del barrio de Titerroy, Santana en su juventud fue uno de los jugadores que pasó por la cantera del CB San José Obrero. "Cuando su tiempo se lo permitía no dudaba en volverse a vestir de corto y participar en el emblemático Torneo 24 Horas de Balonmano", señala el club. Además, fue uno de los integrantes de la Peña Ultra Pepe y el creador del himno del CB San José Obrero.

El presidente del CB San José Obrero, Juan Carlos Toledo, en nombre de la entidad y del suyo propio, quiere trasladar el más sentido pésame a la familia de Jesús Manuel Rodríguez Santana, y "apoyarlos en estos complicados momentos que están viviendo por la pérdida de un familiar".

"La noticia del repentino fallecimiento de Santana ha llenado de tristeza a la familia del CB San José Obrero y a la sociedad de la isla de Lanzarote", señala el club, que ha querido "mostrar las condolencias a la familia, amigos y allegados, por esta pérdida irreparable y acompañarlos en el dolor que genera la muerte de una persona tan querida".

Añadir nuevo comentario