SUCESOS

Encontrados restos de sangre en el baño de la casa de Romina

El perfil genético hallado por la Guardia Civil en un cepillo de dientes coincide con el del trozo de pulmón encontrado

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/02/2019 - 11:02

Tras el levantamiento del secreto de sumario del caso de Romina Celeste Núñez, se ha conocido nuevos datos de la investigación. Según publica La Provincia el Equipo Central de Inspecciones Oculares de la Guardia Civil encontró en el baño "pese haberse limpiado la estancia, restos de sangre humana fundamentalmente en el espacio entre la bañera y el inodoro, a modo de salpicaduras y de modo especialmente relevante, de arrastre desde ese lugar en dirección a la puerta”.

Asimismo, ha publicado que el perfil genético hallado por la Guardia Civil en un cepillo de dientes y en una hojilla de depilar en la vivienda de Costa Teguise coincide con el del trozo de pulmón hallado por dos socorristas el pasado 5 de enero en la playa de Las Cucharas y que depositaron en un contenedor de residuos sólidos cercano.

No obstante, el resultado de ese análisis no es aún concluyente puesto que se está a la espera de que la madre de Romina, Miriam Rodríguez, llegue a Lanzarote desde Paraguay para cotejar el ADN de su progenitora (indubitado) con el resto orgánico encontrado en el litoral de Las Cucharas y ratificar la conclusión inicial a la que han llegado los investigadores.

La Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote tramita la compra de los billetes de avión de la madre de Romina y del hijo de cuatro años de la joven para viajar a la Isla. Los socorristas encontraron el pulmón el 5 de enero (Raúl no denunció la desaparición de su mujer hasta el 8 de enero instado por la familia de la joven), pero no fue hasta diez días después cuando comunicaron lo ocurrido a la Guardia Civil al tener conocimiento de la noticia sobre la desaparición de Romina e investigación del caso. El 16 de enero la Guardia Civil puso el trozo del pulmón a disposición de los forenses de los juzgados de Arrecife, que determinaron que es humano.  

Añadir nuevo comentario