Con un resultado final de 26 a 22

El Chacón Lanzarote convierte el pabellón de Titerroy en su fortín ante el Balonmano Arroyo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/02/2014 - 06:37

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote convirtió el pabellón de Titerroy en un fortín para recibir la visita del Balonmano Arroyo de Valladolid, equipo que ocupa la décima plaza, que sobre la cancha parece injusta visto lo visto este fin de semana.

El conjunto del barrio de Titerroy acudía con varias bajas a este encuentro: Rubén Villa por enfermedad, Juan Jesús en recuperación por su rodilla y Nelson Espino por sanción. A estas tres bajas hay que sumar que jugadores como Filipe y Ángel jugaban con evidentes síntomas de gripe. A pesar de todo Jesús Casanova confeccionó una plantilla de 13 jugadores, de los cuales tres eran juveniles.

El Arroyo arrancaba el partido llevando la iniciativa en el marcador  a pesar de las innumerables imprecisiones por parte de ambos conjuntos. El conjunto de Valladolid comenzó posicionado en 6/0 y con ataques con mucha circulación de balón y siempre buscando su mayor arma ofensiva, su pivote.

El Chacón Lanzarote también se posicionaba en 6/0 con ataques con mucha circulación de balón pero siendo estos primeros minutos muy imprecisos en sus lanzamientos.

Los vallisoletanos llegaron a disponer en los primeros minutos del partido de una renta de  hasta cuatro goles. Poco a poco el equipo se iba amoldando a las nuevas circunstancias de colocación en las posiciones de los jugadores: Teixera pasaba del central al lateral izquierdo, Ortigosa al central y Pedro Noda  del extremo al lateral derecho. El equipo con el paso de los minutos iba recortando diferencias en el electrónico de Titerroy, empatando a 6 con gol de  Javier Ortigosa  en el minuto 15.

Después de unos minutos de igualdad, el Chacón Lanzarote cogía las riendas del encuentro y se marchaba de tres goles. Los de Titerroy se iban al descanso con el marcador a favor de  13 a 10 y todo por decidir.

El conjunto lanzaroteño arrancaba la segunda mitad marcando rentas y llegando a disponer de la máxima del partido, 5 goles de ventaja fue la máxima que obtuvo en este periodo, una renta que a priori era de esperar que fuera suficiente para controlar el partido hasta su término, pero no fue así.

El Balonmano Arroyo no bajó los brazos y claro ejemplo fue que en el minuto 10 de esta segunda parte se colocaba a tan solo un gol y 5 minutos más tarde empataba el encuentro a 20.

Después de varios minutos de gran igualdad entre ambos conjuntos la calidad del Chacón Lanzarote se evidenciaba con jugadas de estrategia y devolviendo la tranquilidad al conjunto conejero. Los de Titerroy poco a poco iban sentenciando el partido acabando el mismo con una renta de más 4, resultado final 26 a 22.

Ficha técnica

-Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (26): Ángel, Noda 5, Chechu, Negrin 2, Joel, Morín 1, Ortigosa 5, Sergio, Jesús, Teixeira 7, Alejandro, Caraballo 3 y Filipe 3.

-Gerovida Balonmano Arroyo (22): Alfonso, Álvaro, Francisco, José 2, Cesar 1, Jorge, Rubén 1, Luis Carlos 1, Vicente, Ignacio 3, Alex 2, David 6, Roger 5, Verdugo 1.

Añadir nuevo comentario