Las obras comenzaron en 2012

El Ayuntamiento ingresa más de 230.000 euros por la licencia del puerto deportivo de Naos

Obras en el puerto deportivo de Naos / Foto: R. Fuentes.
M.R. 2 COMENTARIOS 17/02/2014 - 11:36

El Ayuntamiento de Arrecife concedió la licencia de obras al puerto deportivo de Naos, en la capital de la Isla, el pasado mes de enero, a pesar de que los trabajos arrancaron en 2012 y, de hecho, se espera que concluyan en los próximos meses.

El puerto deportivo se ejecuta gracias a una concesión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas dentro del área de la marina de Arrecife que está bajo su competencia. Se interpretaba que no debía contar con licencia de obras del Ayuntamiento, al contrario que el resto de proyectos de edificación en el municipio.

Sin embargo, al final el Consistorio capitalino sí que ingresará por el impuesto sobre construcciones y la tasa por la licencia urbanística, al cobrar por las edificaciones relacionadas con usos no estrictamente portuarios, como puede ser el comercial o el de oficinas. En total, la suma ascienda a 232.640 euros.

El permiso de obras se concedió por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife en enero pasado para la demolición de las antiguas naves que había en el puerto de Naos y la construcción de un “parque industrial, comercial y puerto deportivo” de 80 locales, 11 de los cuales están destinados a talleres, oficinas y 390 plazas de garaje.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria concedió a la empresa Puerto Calero Marinas la concesión para ocupar 99.105 metros cuadrados de dominio público, de los cuales más de 49.000 son de superficie en tierra.

Según el proyecto, la superficie construida será de 14.121 metros cuadrados, con edificios de tres plantas y una altura de 11,75 metros. El pasado viernes fue el consejo de administración de Puertos de Las Palmas la petición para ampliar el periodo de ejecución de las obras.

En concreto, el Ayuntamiento ingresa 186.112 euros en concepto de impuesto sobre construcción de las instalaciones del puerto deportivo, y otros 46.500 euros por la licencia urbanística. El proyecto de la edificación asciende a más de 5,8 millones de euros.

Comentarios

Ese dinero se lo funde Fajardo Feo en dos chocolatadas¡
Debería de destinar una parte de ese dinero en abrir un conducto o puente para que pase las aguas del lado de la escuela de pesca al Charco pues muy bonito eso del puerto deportivo pro a escasos metros hay un lugar precioso en parte con unas aguas tan turbias que no se como el pescado de turno se atreve a entrar ahí. Con solo taponar los pozos negros que aun puedan quedar que tiren la m... ahí y esa entrada de aguas,el cambio sería importante,más allá de limpiar los fondos del charco,que por otra parte se le podría sacar una provecho enorme como una gran piscina natural. Pero claro,los señores políticos no están ahí dentro para pensar,para eso tienen a los tropecientos de asesores que si lo están,para decirles lo guap@s que son....

Añadir nuevo comentario