HARÍA

El Ayuntamiento 'aparca' el proyecto para peatonalizar la vía marítima en Punta Mujeres

Víctor Robayna, secretario local de CC: “No hay mayor muestra de democracia que escuchar a los vecinos y rectificar cuando es necesario”

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 19/06/2018 - 14:21

El Ayuntamiento de Haría ha decidido rectificar y dejar en suspenso el proyecto para peatonalizar una calle en Punta Mujeres. El comité local de Coalición Canaria ha mostrado este martes su "total apoyo" al alcalde, Marci Acuña, que tras una asamblea con los vecinos de Punta Mujeres, decidió "aparcar de momento el proyecto de semipeatonalización que el Ayuntamiento tenía previsto ejecutar en la calle Virgen del Pino".

"Aun entendiendo que se trata del mejor modelo para regular el tráfico que circula por la localidad", el secretario local de los nacionalistas en el municipio norteño, Víctor Robayna, ha destacado que “no hay mayor muestra de democracia que escuchar a la ciudadanía y rectificar cuando es necesario, algo que ha hecho sin dudar el compañero Marci Acuña y que le honra”.

Asimismo, Robayna explica que "es necesario que se reorganice el tráfico rodado de la zona por lo que, aunque el proyecto de semipeatonalizar la vía marítima, queda ahora pendiente analizar las propuestas aportadas por los vecinos, sí se va a proceder a la realización de varios cambios de sentido en algunas de las calles para dar mayor fluidez a los vehículos que transitan por el pueblo".

“Sólo queremos lo mejor para Punta Mujeres y para todas las personas que residen en la localidad. Éramos conscientes de que este proyecto podría generar controversia”, ha subrayado Robayna, a la vez que afirma que “estábamos preparados para recibir y asumir críticas” y muestra su más profundo rechazo hacia los insultos, descalificaciones y amenazas que está recibiendo Acuña a través, sobre todo, de las redes sociales.

Comentarios

No me daría mayor alegria que la UNESCO de una vez por todas, le retiren el título de Reserva de Biosfera a esta isla de catetos, que prefieren tener la rivera de su pueblo y ciudad llena de coches, a espacios libres y para el peatón. Borregos.
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. ¿Dónde se ha visto que el progreso sean coches, humo, contaminación y ruidos?.
Gran parte del problema radica en las rencillas politicas entre unos y otros, envidias y demás miserias. Y máxime ahora que se acercan las elecciones. No les interesa la mejora de un pueblo, solo el beneficio propio, a sabiendas de qur la semipeatonalización de esta calle en cuestión, le daria un salto de calidad de vida al pueblo de Punta Mujeres, con la creación de una nueva zona de ocio, plazas y parques. No les interesa que se lleve a cabo un proyecto de este calibre a menos de 1 años de las elecciones.
estamos entrando en una etapa de nuestra historia donde finalmente los coches de combustion fosil seran siempre menos a favor de los de zero emisiones y todavia hablamos de zonas peatonales .... despues que todos los centros de las grandes y pequeñas ciudades de europa, los que eran las zonas mas de prestigio y con mas vida y movimiento de gente, se han convertidios en dormitorios, la economia de los negocios se ha ido a pico y quieren seguir cerrando?? me parece algo sin logica ninguna..... y ahora se inventan las "zonas comerciales abiertas" .... que empiezen a utilizar las parablas de forma correcta y no intenten darle la vuelta a las cosas... y si no que vayan a darse una vuelta por san bartolome', playa honda o la misma arrecife donde han brotado estos maravillosos espacios llenos de vida y de gente ... y mientra las tiendas siguen cerrando cada semana.... hasta los bancos y las telefonicas se han marchado .... algun motivo habra'.....
Si visitan cualquier ciudad Europea y Española, se darán cuenta que las zonas más atractivas, bellas y con mayor vida comercial y ciudadana son las zonas abiertas, peatonales y ajardinadas, se trata de hacer nuestros pueblos y ciudades más humanos, más verdes, más vivos y naturales. La circulación de los coches, se ha demostrado que produce enfermedades http://www.lavanguardia.com/natural/20131126/54394891474/humo-contaminacion-coches-causa-cancer.html, https://elpais.com/elpais/2017/01/04/ciencia/1483554656_132046.html, desde cáncer a demencia. La vida ciudadana ha de estar ligada a los espacios públicos, abiertos y naturales, donde las personas puedan sentirse realizadas y no molestas, depresivas y ansiosas por los ruidos y humos que el tráfico crea.

Añadir nuevo comentario