CULTURA

El Teatro Estudio Arrecife baja el telón y culpa al Ayuntamiento de su "precaria situación económica"

En marzo se produjeron protestas por el retraso en el pago de la subvención de 30.000 euros de 2016 y este martes la compañía Losótroh ha anunciado que renuncia a pedir la de 2018

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/04/2018 - 12:59

La compañía Losótroh ha anunciado este martes que cerrará el Teatro Estudio Arrecife (TEA), que este año cumple dos décadas, y culpa de su "precaria situación económica" al Ayuntamiento de Arrecife.

El TEA ha contado en los últimos años con una subvención de 30.000 euros por parte del Ayuntamiento capitalino. El pasado mes de marzo se produjo un acto de protesta, con ensayos en la calle, frente a la Casa de la Cultura, para denunciar el retraso en el pago de la subvención nominada que corresponde al año 2016.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, Salvador Leal y Elena Guadalupe, responsables de la compañía Losótroh y del TEA, critican la "desidia y falta de responsabilidad" del Ayuntamiento, que personalizan en la alcaldesa, Eva de Anta, y la concejal de Cultura, Jimena Álvarez.

Además, aseguran que "hace semanas" que la Concejalía de Cultura les comunicó que "la subvención de 2016 ya ha pasado la fiscalización" y añaden que "el Ayuntamiento se niega a abonar la subvención de 2017".

"En estos 20 años hemos pasado situaciones muy difíciles, pero esta vez han presionado hasta asfixiarnos", afirmaron este lunes. También avanzaron que cumplirán el "compromiso" adquirido con los alumnos "de forma voluntaria".

Además, han adelantado que renuncian "a solicitar la subvención de 2018" del Ayuntamiento de Arrecife y que continuarán con el curso iniciado. En junio se celebrarían las vigésimas jornadas de Fin de Curso y "Fin del TEA".

En el comunicado, dan las gracias a los que durante dos décadas "han formado parte del TEA" y destacan el "gran apoyo y reconocimiento social" que ha tenido el proyecto teatral. También muestran su "agradecimiento especial" a la exconcejal Lolina Curbelo, que era responsable de Servicios Sociales en 1998, cuando se puso en marcha.

Añadir nuevo comentario