AVENIDA DE ARRECIFE

La alcaldesa pide a los socialistas que sean “baluartes de la semipeatonalización”

Reunión de la gestora del PSOE de Arrecife. Foto: Archivo.
Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 28/06/2017 - 08:11

El futuro de la Avenida marítima de Arrecife y la restricción al tráfico en zonas de la ciudad se ha convertido en uno de los principales temas de debate interno dentro del Partido Socialista. La formación política ha convocado para este jueves a sus militantes para abordarlo.

La convocatoria está firmada por la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, que se ha convertido en la más firme defensora de la eliminación de los vehículos privados de la Avenida marítima, y se plantea para “actualizar la información sobre el proceso de restricción del tráfico” en la zona.

“La construcción de ciudades sostenibles y para las personas está en nuestro ideario político y en nuestro programa electoral”, señala De Anta, quien considera “necesario un esfuerzo pedagógico y la visibilización de los efectos de esta medida sobre la calidad de vida vecinal”.

En ese sentido, la alcaldesa destaca que el PSOE necesita “que cada uno de los afiliados y afiliadas se convierta en portavoz y baluarte de la semipeatonalización de la Avenida”.

“La realidad ambiental y urbana de nuestros tiempos”, añade en la convocatoria de la reunión interna del PSOE, “fuera a decisiones políticas firmes y valientes, difíciles hoy pero necesarias si queremos aspirar a un mañana”.

Críticos en la concentración

Cabe destacar que en la concentración organizada por entidades empresariales y sociales como la Sociedad Torrelavega, el Club Náutico o la asociación de consumidores Aculanza, participaron miembros del PSOE del considerado sector crítico con la secretaria general, Dolores Corujo, y la alcaldesa de Arrecife.

Comentarios

Que sí, que sí, que muy bien la peatonalización de las ciudades, pero si esta ciudad fuera otra.Tal y como está diseñada Arrecife, hoy por hoy, hay que abrir la avenida al menos en un sentido.
Sra. Alcaldesa, no haga caso son personas que solo miran su propio interés: Casino club náutico, algunos empresarios y como no muelle deportivo la marina, que tiene que buscar un culpable al fracaso anunciado. Pasó lo mismo cuando peatonalizaron la C/ real. La mejores ciudades del mundo, por pequeñas que sean sacan el tráfico del centro. Eso si tiene que organizar el mismo, lo antes posible; eliminar aparcamientos de calles pequeñas, hacer aceras dignas para que la gente CAMINE, los niños no tengan que ir amarrados etc. ÁNIMO Sra Alcaldesa, la quieren echar y cualquier excusa es buena.....NO se vaya y resista. Pida ayuda. Acaso vinieron los barrios a manifestarse?
No me gusta nada el último comentario del artículo, porque no tiene nada que ver la opinión que como vecino de Arrecife se pueda tener del cierre de la Avenida con ser crítico o no con Dolores Corujo. Ese comentario me enfada de verdad. Yo vecina y socialista, me encanta Loly Corujo, pero tengo mi propio criterio sobre este tema y estoy en contra de que cierren la Avenida y no permitan la circulación, al menos en un sentido. No va de la mano estar en contra y el apoyo a nuestra secretaria general, por favor.... Sí a la apertura de la Avenida y sí a Loli Corujo. Así que les pido, por favor, que no intenten mezclar o relacionar asuntos que nada tienen que ver.
Eva, deja de querer ser la salvadora de una ciudad que no quiere que lo seas. Te estás equivocando y te enrocas en una batalla absurda. Estás acabando con los comerciantes de la zona y causando unos problemas bestiales con el caótico tráfico de Arrecife. No seas tozuda y da un paso atrás. Desgraciadamente, te estás equivocando esta vez pero sigues sin querer verlo.
Los barrios estuvimos en la manifestación. Los de los barrios circulamos por Arrecife igual que los demás y lo de la alcaldeza ya no tiene nombre sin hacer caso al pueblo QUE NUNCA LE VOTÓ. Al que compara esto con la calle Real, por eso todos nos vamos a Playa Honda a comprar los regalos de Reyes desde hace años porque no hay quien se meta con el coche en Arrecife ni en Navidad ni ahora.

Añadir nuevo comentario