Infraestructuras

Una veintena de licitadores para el concurso de ideas del parque urbano de Playa Honda

Representantes municipales recorren la zona donde se ubicará el parque urbano.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 24/05/2017 - 13:40

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha mostrado su satisfacción por la participación en la licitación pública del concurso de ideas para la construcción del futuro parque urbano a ejecutar en una parcela municipal de aproximadamente 50.000 metros cuadrados, situada junto al campo de fútbol de Playa Honda.

El parque urbano albergará zonas verdes, espacios libres, aparcamientos, escenarios, espacios deportivos al aire libre con canchas polideportivas, gimnasio, carril bici y hasta rocódromo. Asimismo, dispondrá de aseos, centro cultural, biblioteca, cafetería, kioscos, zona de juegos infantiles y para adultos, parque canino, merendero, espacios de encuentro de trabajo y talleres, zona de proyectos y de sombras y abrigo de viento.

Ahora corresponderá a un jurado integrado seleccionar el mejor proyecto que aporte la mejorar calidad arquitectónica y técnica entre los 23 trabajos presentados por los licitadores en el Departamento de Contratación, para posteriormente y tras los informes técnico y jurídico de los servicios municipales se licite la adjudicación e inicio de las obras, cuya financiación por importe de 2.500.000 euros, correrá a cargo de los fondos europeos Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI).

Cabe recordar que la ciudadanía de San Bartolomé ha hecho sus aportaciones en un proceso participativo en el que exponían qué tipo de parque querían, tras recoger las propuestas se procedía a convocar el concurso. El siguiente paso es el fallo del jurado y exposición pública. A continuación se realizará la redacción del proyecto ganador y, por último, este proyecto será entregado al Cabildo de Lanzarote para que proceda a su licitación.

Comentarios

A LOLY YA SE LE ESTA ACABANDO LA TETA QUE SE APROVECHE LO QUE LE QUEDA PORQUE EL PUEBLO ES SABIO Y NO VOTARA JAMAS AL PSOE Y CC, CON EL PIL, LES HAN MANDADO CARTAS CERTIFICADAS, PARA COBRARLES EL DOBLE DE CONTRIBUCIÓN, EN LOS BARRIOS DE SAN BARTOLOME, EL QUE PAGABA 500 EUROS AHORA PAGARA 1000, Y UN BARRIO DE SAN BARTOLOME, NO TIENE LOS MISMOS SERVICIOS COMO SAN BARTOLOME Y PLAYA HONDA, ( NO TENDRÍAN PORQUE PAGAR ESAS EXAGERACIONES DE CONTRIBUCIÓN E IMPUESTOS,) NO TIENEN ALCANTARILLADOS, SERVICIOS MÍNIMOS O BÁSICOS, LAS CALLES NO ESTÁN EN CONDICIONES, NO HAY ACERAS, POR NO TENER ES QUE SOLICITAS UN TELÉFONO Y NO TE LO PONEN PORQUE NO HAY LINEAS, NO HAY CENTROS DE SALUD, FARMACIAS ETC. ENTONCES ¿PORQUE VAMOS A PAGAR MAS QUE LOS QUE SI TIENEN ESOS SERVICIOS?
Vaya foterío como en lo tiempos de Fraga bañándose en Palomares.
¿ No habían más concejales en San Bartolomé para bajar a Playa Honda ?. ¡¡ Por dios ¡¡. Vayan a trabajar y justifiquen los sueldos que perciben.
De todo lo que van a hacer o dicen que van a hacer, me gustaría ver lo que se convierte en realidad. Vamos les faltó poner zona de pesca y piscina climatizada, jajajajaja... vaya ristra de mentiras, y tan ancha que se queda la tia, ya esta con esto solucionamos todos los problemas,...jajajajajaj

Añadir nuevo comentario