10 COMENTARIOS 16/02/2016 - 08:00

Nunca pensé que un parque pudiera molestar tanto, pero lo hace. Los vecinos de las calles Los Roques y Siroco, en Playa Honda, no se quejan por vicio ni por capricho. Las paredes de las casas de algunos se han convertido en la parte de atrás de una portería de fútbol que recibe cientos de balonazos al día. Las noches, parece, que son peores. El barco pirata que han instalado allí ejerce como caja de resonancia los aparatos chirrían…

Los vecinos incluso han formado un grupo de afectados. No pensaban llegar a tanto, según dicen ellos mismos, porque se conformaban al principio con que cerraran el parque por la noche y pusieran un doble muro, que es lo que ahora dice el Ayuntamiento, ocho meses después, que va a hacer. Pero al principio la única respuesta que recibieron los vecinos es que todo estaba correcto y que apostaban por los espacios libres. En resumen: no tomaron en serio a los vecinos.

Ahora el parque está cerrado y ya veremos cómo termina la historia, porque no sólo es un problema de ruidos. Es que los aparatos que ha puesto la empresa Oziona no se parecen a los que tenía que poner. Da la impresión de que las víctimas de la baja en la oferta para llevarse la obra han sido las atracciones, cuyos certificados no aparecen. Es decir, de momento, la empresa no puede garantizar que esos aparatos eran los que le pedían que pusiera (porque no lo son), así que nadie sabe cuánto dinero se han ahorrado a cambio de la seguridad de los usuarios.

Aunque la historia no ha terminado ya podemos sacar algunas conclusiones provisionales:

El PSOE, que gobierna San Bartolomé, y pretende gobernar España con un pacto de progreso, ha tardado ocho meses en dar la razón a los vecinos, que hasta ahora se habían quejado en silencio, y ahora han decidido hacerlo público.

El parque ha estado abierto ocho meses sin que la obra estuviera recepcionada, lo cual se traduce en una irresponsabilidad (como mínimo).

El concejal insiste en que técnicamente todo se ha hecho “a rajatabla” pero los aparatos siguen sin estar certificados y ha intentado recepcionar la obra hasta tres veces, sin éxito. Además, una empresa acaba de certificar que hay problemas de seguridad que el propio Ayuntamiento no había detectado. De momento, no se sabe por qué, el Ayuntamiento parece estar más cerca de la empresa que de los vecinos.

El parque se hizo en una zona donde nadie lo pedía y sin consultar a los vecinos. Y las obras, de ese parque, y otros diez, se anuncian el 11 de mayo de 2015. Sí, señor, en plena campaña electoral para elegir alcaldesa (o alcaldesa).

Todo esto nos lleva a una conclusión recurrente: con partidos de progreso, conservadores, nacionalistas o mediopensionistas, la cercanía de elecciones es equivalente a un aumento de las obras, sean o no necesarias.

Y a otra: el ahorro en los concursos públicos es inversamente proporcional a la calidad de la obra.

Comentarios

El tema de los parques infantiles es bastante delicado en este pueblo. El parque los reyes en San Bartolomé está PEGADO a una carretera de doble sentido . En plena campaña electoral de mayo 2015, Loli Corujo repartió unos folletos informativos a todo color , detallando los 11 o más parques que hay en el municipio, a todos los vecinos, puerta a puerta. SIGUEN IGUAL :VIEJA POLITICA.
La carrera por las elecciones, las víctimas siempre los ciudadanos. El PSOE y sus componendas, siempre igual. Saludos para todos.
Los políticos contra los vecinos, ¿ es esa la política de izquierdas del PSOE? la misma vieja política de siempre, los tiempos pasan pero los políticos no cambian....
Los políticos contra los vecinos, ¿ es esa la política de izquierdas del PSOE? la misma vieja política de siempre, los tiempos pasan pero los políticos no cambian....
Debería darse cuenta la sra. alcaldesa las deficiencias que tiene Playa Honda, y le puedo asegurar que son muchas, en vez de ir jugando a " los Sims" con nuestras vidas y hacer de nuestro espacio una casita de muñecas para ella. Eso es lo que parece. Aquí habitamos personas, señora alcaldesa
Esto del PSOE en algunos sitios es penoso.
A quien se le ocurre poner un parque debajo de las viviendas: es que no hay otro sitio en Playa-honda?
los políticos del PSOE sólo miran por sus intereses políticos, sin importarles los derechos ciudadanos
Debe ser horrible toda tu vida trabajando y de repente montan un patio de colegio junto a tu ventana, seguro que Loli Corujo no lo habría puesto en su ventana ni de ninguno de su familia, así nos va.
El problema no es el parque;los bloques de estas viviendas son de carton;

Añadir nuevo comentario