9 COMENTARIOS 08/11/2016 - 12:36


Salvador Alba, Emlio Moya y Carlos Vielba. Foto: Jazz Sandoval.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial es la que ha tomado la mayor parte de las decisiones relevantes en el caso Unión, tanto las que respaldan la instrucción como las que no. Fue la que condenó a los acusados en la pieza de Batllori y en la pieza de Proselan. De ambas fue ponente Carlos Vielba, a quien una grabación de su propio compañero (y padrino de su hija) Salvador Alba, pone en evidencia porque intenta mediar entre Miguel Ángel Ramírez (quien le facilita el acceso al palco de la UD Las Palmas) y Alba.

La Sección Sexta, que estos días está desatada, también fue la que anuló la entrada y registro a las oficinas de Luis Lleó (la única entrada anulada) dejando fuera de la causa la implicación de dos letrados del Tribunal Constitucional (uno de ellos, Ángel Aguallo, ahora en el Tribunal Supremo. Esa decisión fue de Emilio Moya, que también decidió revocar la prisión provisional del concejal Antonio Machín. Moya fue viceconsejero de Justicia por el PP y  fue suya la ocurrencia de aplazar el juicio del caso Faycán hasta después de las últimas elecciones municipales para no perjudicar la carrera electoral de algunos de los imputados, como la entonces alcaldesa de Telde. Lo hizo “por sentido común”.

También fue Moya el que dijo durante un juicio oral en Arrecife, sobre la instrucción del caso Unión, que “el Juzgado de Instrucción en este procedimiento no es un modelo a seguir”,  a pesar de que casi todo, excepto lo que él mismo ha anulado, ha sido ratificado posteriormente. En la conversación que graba el juez Alba, el presidente de la UD las Palmas dice que Moya “es un amigo mío de puta madre” y queda claro que estaba al tanto de los manejos entre éste y Alba: “Pues para delante”, le dice.

El juez Salvador Alba, que ya no necesita presentación, fue el que decidió, por petición de Luis Lleó, incorporar a una causa paralela a Unión la vida laboral del juez Pamparacuatro, para intentar demostrar  la teoría conspirativa de que todo el caso era nulo porque se realizaban primero las actuaciones y después se firmaban los autos.

Alba será el ponente del juicio de las comisiones del PIL y del juicio por Jurado de la causa contra Lleó .Y lo será porque Lleó recusó al cuarto componente de la Sección Sexta, José Luis Goizueta, porque había resuelto anteriormente en esa causa. Curiosamente Lleó, que ha impugnado en este caso hasta el escudo de los folios, no ha recusado a Alba.

La Fiscalía se quejó en octubre del retraso, de más de ocho meses, en las dos causas, a las que sólo falta que Alba ponga fecha para el juicio, en una, y para las cuestiones previas, en la otra. Precisamente, en una conversación con sus compañeros, grabada por el propio Alba, cuando le dicen que Lleó “está pillado por todos lados”, él dice “espérate, espérate, espérate, espérate, espérate. Hay cuestiones previas ahí... ¡Cuidado!”, añade que el problema de Lleó es que el Jurado le va a condenar y que “de todas maneras, esas cuestiones previas van a durar”.

Pues estos jueces, queridos amigos, son los que van a juzgar, si nadie lo remedia, el caso de corrupción más importante de Lanzarote.

P.D.: Como guinda al pastel, en la conversación entre Alba y Ramírez, el presidente de la UD Las Palmas pregunta si la plaza que ocupaba Alba de forma provisional en el Juzgado número 8 la puede ocupar el juez Lis. Fíjense que de los 240 jueces que hay en Canarias, Ramírez pregunta por el único que está suspendido de empleo y sueldo por el CGPJ, precisamente, por su actuación en una causa relacionada con Luis Lleó.

Recomendación para sus amistades: Se aconseja revisar este caso cuando algún amigo les cuestione las ventajas de ser presidente de un club de fútbol.

Comentarios

Exageradamente buen anàlisis, ya decia mi viejo...prefiero un mal arreglo que un buen pleito.
Certero y muy fino. Enhorabuena
Se te olvida que Vielva el de "Sí. Nosotros tres, si queremos en una piscina" "No, la clave es poner trabas a todo. Él la pericial la puede parar, seguro que la puede parar", Ese magistrado que media para apoyar a Miguel Angel Rámirez, el que va al palco del Las Palmas [...]... Esa perla, casualmente, es el Juez que revocó el archivo de la desaladora de montaña roja. Es que hay empresarios de la Isla de Lanzarote que están muy relacionados [...] ¿Casualidad?. No lo creo. Ahora si se trata de joder a San Ginés... pues no pasa nada ¿no?
O sea que hasta ahora no se tenían sospechas del tribunal, pero ahora sí. Buen ejemplo de parcialidad y sesgo: si puede perjudicarme el tribunal extendemos el manto de la sospecha, si confirma las tesis que nos interesan es un ejemplo del buen funcionamiento de la justicia.
Gran artículo que retrata a sus señorías con sus miserias.
Eres un crack ... pero eso ya lo sabes, Saúl! Saludos desde la nevada Suiza.
Lleno de moscas todo, como no va a ser...
Si un proceso quieres solucionar al UD Las Palmas tienes que animar!!!
Lleó está pillado por todos lados(sic) Le van a caer hostigas por todos lados (sic) Verdades de café

Añadir nuevo comentario