Manuel Hernández y Avero

Un alcalde opaco

Soy el último en sumarse a la cola, y eso se paga. Todos me miran extrañados, como si estuviera fuera de lugar. Intento fingir habitualidad. Pretende averiguar hacia dónde va la fila y cuál es el fin. Todos llevan en la mano derecha un papel escrito, igual al que porto yo. Al fondo un cartel dice: DIRECTOR. Se hace la luz. Es un examen. Despliego mi folio y leo en voz alta:

Sabemos, señor primer edil, que no recorre usted la ciudad para detectar sus carencias. Le expondré simples ejemplos, no exhaustivos, que son la más pequeña explicación de su mal hacer: No se ve un guardia municipal; las calles están levantadas y cegadas al tráfico; las aceras sucias y con socavones; semáforos apagados en calles que no están en obras, como Cienfuegos.

Don José Montelongo, es usted un Alcalde opaco. Desde los tiempos en que no nos permitían hablar por imperativo de la dictadura, nunca estuvo tan desamparado Arrecife. Cuando en la pasada legislatura era Teniente Alcalde, usted prometía. Sus intervenciones en Radio Lanzarote de mucha locuacidad, nos hizo suponer que conocía a fondo la problemática municipal y sus responsabilidades, anulando al entonces munícipe. Así debió pensar su partido cuando lo colocó el primero en la lista de candidatos a regir el Consistorio.

Señor Alcalde, debe dar un giro de trescientos sesenta grados si no quiere que su mandato pase con más pena que gloria. Si no lo hace así, hemos de concluir que no debió salir de la mediocridad que le protegía.

Visite la urbe y sienta sus necesidades. Hágase una concienzuda hoja de ruta sobre la que trabajar y rompa la imagen que se ha creado. Ponga sus concejales a laborar; saque los guardias del cuartel y que patrullen por las vías urbanas; mande revisar los puntos de luz. Aún hay tiempo para mejorar su imagen. Ello redundará en beneficio de la capital de Lanzarote, y Arrecife se lo agradecerá.

Comentarios

Lo malo de dar un giro de 360 grados es que uno se queda justo donde estaba. Vamos, lo que hará Montelongo.
Será un medio giro de 180°, de esa forma pasará del sur a encontrar el NORTE, lo perdió hace mucho tiempo en un viaje a MONTECARLOS.
Solamente hay que ver como dirige los Plenos. Es tal la desidia que ni a alusiones personales responde. La verdad es que parece que sufre pero, al llegar a casa, igual se rie y piensa, bien lo vale el sueldo.
Olvídelo Sr Hernández es un auténtico inútil, no puede cambiar porque ni está ni se le espera.
¡CHOS! EL USO DE LA FIGURA LITERARIA DEL 3-60 TIENE UNA REMINISCENCIA SURFER IMPROPIA DEL LITORAL ARRECIFEÑO COMO QUE TAMBIÉN ME RESULTA EXTRAÑO QUE DIGA ESTAR AL FINAL DE LA COLA Y MENOS COMPRENSIBLE ES QUE SE PRESENTE A UN EXAMEN... DICE UN REFRÁN CARNAVALERO QUE "ME DISFRAZARÉ DE GALLINA PARA QUE TU ME COJAS LOS HUEVOS...". SUPONGO QUE USTED ES UN CANDIDATO A POLICIA LOCAL Y SE ESTÁ HACIENDO NOTAR ¿O NO? ESO DE ALCALDE O PACO NO SE SI ES UNA REFERENCIA AL FRANCISCO QUE DE GALICIA SALIÓ, ¿O ME PERDÍ DE NUEVO?. OJALÁ TENGA YO LA PACIENCIA PARA RELEER Y RELEER HASTA ENTENDER LA CUARTA PARTE DE LA MITAD DE UN MEDIO DEL 10% DE LO QUE USTED QUIERE DECIR. PERO SEÑOR HERNÁNDEZ, DISCÚLPEME LA INDISCREPCIÓN Y ESTA ES LA PREGUNTA ¿QUE QUIERE USTED DECIR?
Que pongan una calle con el nombre del alcalde y que lo nombren fallera mayor.
¡¡ Vaya un vecino, que vistes nacer y crecer a tú lado ¡¡.

Añadir nuevo comentario