Carlos Meca

Sí que Podemos (soñar otra Lanzarote)

“La élite política y económica que nos gobierna es una mafia organizada”, decía la semana pasada Ada Colau. En los últimos años nos hemos acostumbrado a leer y escuchar frases terribles como esta por parte de voces autorizadas y bien informadas. Aunque es una realidad que a veces resulta difícil de asimilar, los hechos demuestran una y otra vez que nuestros gobernantes nos han venido engañando de forma cotidiana. Y de unos años a esta parte, además, los ciudadanos de este país, de estas islas, nos hemos tenido que acostumbrar a ver en las noticias las desgarradoras imágenes de miles de desahucios, de cientos de miles de personas echadas de sus casas por la codicia de los bancos y por la complicidad de un gobierno que trabaja para ellos, para las grandes fortunas. Y por si fuera poco, los responsables de la situación nos aseguran que la medicina que necesitamos, que ellos llaman austeridad, es la misma que nos está matando.

El drama humano de lo desahucios es la cara más amarga de un disparate económico y político que está siendo amparado por esas élites de las que habla Colau y que se está traduciendo en esa otra realidad, también durísima, que señala el aumento paulatino de personas que, a pesar de tener un empleo, viven en el umbral de la pobreza.

Padecemos una sobredosis de cifras y datos que a menudo nos alejan del escenario cruel que nos describen. Ocho mil quinientas familias, solo en Lanzarote, no tienen lo necesario para vivir dignamente en la isla del lujo, de los hoteles de cinco estrellas, los puertos deportivos, los campos de golf y las bodegas millonarias, que conviven, como si nada extraño ocurriera, con la angustia de miles de ciudadanos.

No es ya que hayan especulado con el suelo. No es ya que hayan esquilmado las empresas públicas. No es ya que nos hayan robado en cada megacontrato, en cada reforma laboral. Lo más descorazonador de la época que nos ha tocado vivir es que hayan intentado especular con nuestras vidas, que hayan intentado arrasar nuestras ilusiones y que hayan pretendido robarnos, en definitiva, nuestro futuro. Contra esa pretensión nos hemos puesto en pie.

2015 será el año para renovar el “Ya Basta” que tantas veces nos tocó gritar para defender los intereses colectivos de esta isla. La insensibilidad mostrada por esas élites políticas y económicas, su arrogancia y su ceguera, nos han obligado a organizarnos y luchar por recuperar el derecho  a imaginar otra Lanzarote posible, en la que no se permitan desigualdades sociales indecentes como las que estamos padeciendo. Si hasta ahora nadie ha sido capaz de hacerlo, seremos nosotros los que pongamos encima de la mesa la voluntad política necesaria para traer el sentido común a las instituciones públicas.

Un equipo de personas comprometidas con este cambio que se avecina nos presentamos, con el nombre “Sí que Podemos”, al Consejo Ciudadano y a la Secretaría General de Podemos Lanzarote, porque ha llegado la hora de arrancarnos las mordazas y de entrar en las instituciones para demostrar que se puede gobernar de otra manera. Del 9 al 13 de febrero te esperamos en participa.podemos.info y en las calles para comenzar a construir esa otra Lanzarote que aún podemos soñar.

Comentarios

No he tenido, hasta ahora, muy claro si votaría a Podemos. El sábado en un programa de la sexta fue entrevistado, y me quedó claro como eludía el asunto del dinero cobrado por Monedero y enredaba para echar balones fuera. El otro asunto que llamó mi atención fue la repetición de mantras sobre la persecución a Podemos, y una más que llamó mi atención fue la falta de respeto, la pérdida de formas, la ira y la soberbia mientras se burlaba de uno de los entrevistadores. Me sorprendió como perdió el control. A las generales, nunca le votaré, y de ahí para abajo, dependerá de los candidatos.
Yo si votare a Podemos,pero en las generales,porque me convence Pablo Iglesias y su equipo, pero a la sombra de este partido o Asociación como se quiera llamar,se arrimara mucha gente ,gente preparada y con ganas de trabajar ,y mucha gente arribista y con ganas de figurar.Pero no los conocemos ,asi que a nivel local ,será cuestión de ver como se comportan y dejarles trabajar. Eso si lo tengo claro no votare a Carlos Meca ,ya lo conozco por su trayectoria,y no me gustan sus formas y actitudes.
Ánimo, Carlos. Me consta tu sinceridad y las ganas de un verdadero cambio para esta isla que pudo haber sido un paraíso y que algunos la han convertido en algo muy distinto a lo que en su día soñó César Manrique. Me sumo al grito unánime que se escuchó hace ya algún tiempo en Lanzarote: Ni una más!
Arrecife, mi niño, !pero ese truquito, a estas alturas de la pelicula, de que yo votaré a Podemos a las generales pero aquí no por que conoces la trayectoria de Meca.¡. Hombre, si la conocieras, que seguro que sí, y estuvieras en contra de lo que hay, le votabas con los ojos cerrados. Eso está claro, es una trayectoria intachable. Que penita,a tu edad,dedicarte a repartir caramelos a la puerta de los colegios disfrazado de falso Podemos, con la que está cayendo!
"Eso si lo tengo claro no votare a Carlos Meca ,ya lo conozco por su trayectoria,y no me gustan sus formas y actitudes".
Yo jamás votaré a alguien tan maleducado como Meca.
Por favor, votar a Carlos Meca? un tío tan maleducado? Ni de broma! Mejor votar al cantinero, que todos sabemos de su gran educación. O si no, mejor votar a gente imputada. O ya puestos, votar a los representantes de los que han destruido esta isla y se han llenado los bolsillos a costa de nuestro sufrimiento. Cualquier cosa antes que votar a Meca o a cualquiera de Podemos. Vota lo mismo que hasta ahora y así, al menos, tendrás claro que seguiremos yendo proa al marisco.
http://www.elagitador.com/index.php/2014-06-08-15-42-09/actualidad/788-un-agitador-se-mete-en-podemos-y-amenaza-a-la-casta-insular
Estas obsesionado con los hoteles y los campos de golf, llevas el discurso de la fundación. Sin los hoteles ilegales y los campos de golf serían 12.000 las familias con problemas. Intenta madurar y deja de llevar el discurso de los capataces de la Fundación César Manrique al centro de Podemos. No traigas más de lo mismo por favor, la isla necesita un cambio real. Suerte.
sigue con el mismo discurso, si chillan ahí es que les duele. Un buen sintoma para seguir dándoles caña. Aupa Meca, arriba !dellos!
La alternativa ha llegado.el politico y su partido esta para trabajar por el pueblo y no lo contrario. Ya es hora de politicos enfermos y corruptos se les aparten de por vida y cobren una jubilacion de 600 pesetas, en euros cobrarian menos..
De este Meca, me fío. Lo ha demostrado. No ha habido nadie como él en esta isla que le haya plantado cara a los poderosos: empresarios, políticos y periodistas voceros de su amo. Lo peor que le podía ocurrir a la casta insular es este hombre. Se convertirá en su calvario. Y para la gente que estamos jodidos por todos lados, es una esperanza. No nos defraudes, tío. Quítale la isla de las manos a los de siempre que la ordeñan en su propio beneficio, para entregársela a los ciudadanos, a todos, y limpiarla como se merece. Suerte y no cambies, dales caña y míranos a los ojos cada día
Yo aconsejo investigar los fondos q van a a la formacion de los trabajadores en el fondeadero..
Por fin una opción decente. Carlos lleva mucho tiempo jugándosela desde elagitador, el respeto ya se lo ha ganado.
Me revuelves el estómago Lina
lina justamente este señor..por llamarle algo..no mira a los ojos sino q critica detrás de una publicación sin que nadie pueda decirle nada, cambia los comentarios ..y lo conozco hace años..es un cobarde...buscando de donde [...]..espero no salga..y si sale..al tiempo..
Q pena mi niño, se te va acabar el gofio gratis .. Podemos te lo vende con un pequeño descuento por ser residente.. Es muy normal q este partido segun las encuestas este arriba y gracias a los q se quejan de seguir diciendo q estis quieren lo mismo q en Venezuela. No hay q ir muy lejos, miren a Marruecos donde cada dia matan a los saharaguis en su tierra.. Toletes....
La vida es sueño y los sueños sueños son. Necesitamos proyectos reales no sueños ni utopías inmaterializables. Necesitamos gestores, buenos gestores, y no coach ni predicadores.

Añadir nuevo comentario