Comité de empresa de los CACT

“La verdadera razón de esta huelga” en los CACT

Después de estos siete días escuchando a tantas personas, medios de comunicación, redes sociales, patronales y algún que otro partido político, que todavía no han querido o no se han interesado en saber la verdadera razón de esta huelga tan "salvaje". Los trabajadores de los CACT les proponemos a todos los anteriormente citados, que la dirección junto a algún partido político les contesten a toda la población públicamente ya que a nosotros no se nos ha contestado, para saber ciertas formas de dirigir esta gran empresa que son los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. 

Que les contesten a la población de Lanzarote por las siguientes cuestiones que una vez tras otra estos "privilegiados" trabajadores hemos solicitado por escrito y no hemos recibido respuesta.

Contesten públicamente a:

¿Cuánto está costando desde 2014 hasta el día de hoy la contratación de la ETT?

¿Cuántos trabajadores mensualmente trabajan en los CACT por esa ETT?

¿Cuántas empresas externas realizan trabajos que en su momento realizaban los trabajadores públicos?

¿Cuántos trabajadores han sido contratados por los CACT desde 2014 hasta la fecha?

¿Qué tipo de contrato se ha realizado a algún jefe de mantenimiento?

¿Cuál es el motivo que esgrime la dirección por el cual a un trabajador se le sube el sueldo en unos 800 euros al mes por encima del convenio?

¿Por qué se realizan promociones internas y luego no se les da dicha plaza y se saca a promoción externa?

¿Por qué a la dirección se le premia con 600 euros por no disponer de las licencias del convenio y a los trabajadores se les niega?

¿Por qué la dirección y algún trabajador "comprometido" cobra 250 euros al mes en concepto de transporte fijo y al resto de trabajadores se les paga 0,21 céntimos el km,  y no solo eso, sino cuando están de baja o vacaciones que no excedan de diez días, cobran el cien por cien cuando el resto de trabajadores cobran los días que trabajan?

Que contesten también, ¿por qué a algún trabajador "comprometido" se le pagan  grandes cursos fuera de la isla para luego sacar la plaza e incluir en las bases dichos cursos y así regalar la plaza en concurso de promoción interna?

Que contesten, ¿por qué una plaza de fregador tiene que tener una experiencia de un año, y la de customer experience con seis meses de experiencia es suficiente y encima haciendo las prácticas en los CACT antes de adjudicarles la plaza?

Que contesten, ¿por qué una empresa de seguridad que ha permitido hurtos y ha sido condenada y sigue prestando sus servicios en los Centros?

¿Por qué una empresa de seguridad en el Monumento al Campesino no estaba en su puesto cuando rompieron a marronazos la caja fuerte y sigue en los centros?

¿Por qué la dirección rechazó por muy económico, implantar un menú en el Monumento por un valor de trece euros  y luego estamos vendiendo menú por siete euros?

¿Por qué la dirección iba a adquirir cuatro estatuas de hormigón por un valor de doscientos cincuenta mil euros cuando el artista las cedía por doce mil euros?

¿Por qué la dirección dice que un camarero le cuesta 27.000 euros anuales brutos, nunca desmintió lo que algún medio de comunicación decía sobre que cobraba 3.000 mensuales? ¿La dirección ha dicho algo sobre los 55 trabajadores de la ETT que trabajan mensualmente en los Centros? ¿La opinión pública sabe que mientras los centro permanecían veinte días en huelga, habían trabajadores de la ETT en los centros sin servicio que hacer y sentados las ocho horas?

¿La opinión pública sabe que el gasto en personal de la hotelería con respecto del costo de las nóminas es un 35 por ciento? ¿Sabe que la tienda del Castillo de San José, la Casa Amarilla, el Museo Atlántico y el noventa y cinco por ciento de los actos culturales que se organizan también generan pérdidas?

Que le contesten a la opinión pública ¿por  qué hay agencias de viaje que deciden el momento de cuando y como se paga  por la visita a los centros?

Que nos contesten ¿cómo es posible que no hayamos podido controlar a varias agencias y nos dejarán con una deuda de más de un millón de euros?

¿Por qué no se ha depurado la  responsabilidad del robo de ochenta y cinco mil euros en Jameos? ¿Por qué se contrató taquilleros de la ETT sin control alguno permitiendo acceder a las claves y llaves de la caja fuerte por no poner a un trabajador de los centros en ese puesto? No hay nadie en el mundo, ningún empresario, que en lugar más importante que es la caja, ponga a un trabajador externo y a sus trabajadores de toda la vida los arrincona… nadie.

Pues como los trabajadores de los centros hemos hecho esas preguntas y algunas más y hemos recibido durante muchos años la callada por respuesta, puede ser que ya no nos quedara más remedio que plantear esa salvaje huelga,  que desde aquí queremos pedir nuestro más profundo perdón a la población de Lanzarote, pero hay momentos que ya no se puede permitir está sinrazón. Repetimos, no se dejen engañar por un solo punto del convenio, ese es el menos importante, pero les han tenido  ocupados  en ese punto para saltar de puntillas en los realmente graves y dónde se retratarían como lo peor en gestionar lo público.

 

Comentarios

Ahora ya lo entiendo todo.
Bonilla es el típico trabajador que toda empresa desearía tener. Vago, follonero y picapleitos.
Porqué tardaron tanto en sacar toda esta información¨?,es que es bastante aclaratoria.
... y estos son argumentos para cerrar 20 días los centros y dejar cientos de turistas y familias sin acceso y fastidiarles sus vacaciones? Porque a "Pepito", el comprometido, le dan más que a mi? o porque a "Pepito" lo han contratado por una ETT? Esto es responsabilidad y servicio público... lo demás son tonterías.
Son más que argumentos, son argumentos de sobra para entender el clientelismo y el compadreo de los que se sientan a dirigir y gestionar sin tener ni puta idea del trabajo que realizan, o de las consecuencias que su mala gestión puede llegar a ocasionar a la ciudadanía, ....está claro que cerrar es un mal para todos, pero esa es la única forma de hacerse escuchar y de luchar por tus derechos, o dígame turista, si estuviera en esa situación ¿usted que haría? Pues lo mismo, claro. Un poquito más de empatía y menos de antipatía no le vendría nada mal. Buen viaje....
Sr. Local, gracias, pero como puede entender no he tenido buen viaje, ya que en ningún momento he sentido que los turistas importásemos en esta huelga, aunque en algún momento eramos considerados como dinero no ingresado por la venta de entradas... Creáme que empatizo con todas las discriminaciones laborales y en parte con algunos argumentos de los que cita el texto, otros me parecen de patio de colegio y deben ser resueltos por mecanismos establecidos en la propia empresa y no expuestos como motivo de huelga. Los trabajadores tienen derecho a huelga? Claro. Es la única manera de defender sus derechos? No, estaríamos apañados. La huelga es un derecho de los trabajadores, pero hay muchas formas de hacerla. Huelga indefinida cerrando todos los centros a partir del 15 de Agosto? No confundamos huelga con chantaje y, tal y como se han ido resolviendo los acontecimientos, no confudir huelga con presión política. Y sí, las formas con las que se ha iniciado, gestionado y resuelto esta situación me producen mucha antipatía.

Añadir nuevo comentario