Carlos Meca, candidato al Cabildo

“Sólo hay dos opciones, los partidos tradicionales o Podemos, que garantiza el cambio”

Juan Márquez, Noemí Santana, María del Río y Carlos Meca / Fotos: De la Cruz.
Saúl García 16 COMENTARIOS 22/05/2015 - 09:56

La candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias por Podemos, Noemí Santana, aseguró el jueves en un mitin en la Casa del Miedo de Arrecife que hay que dotar de una renta mínima a 58.000 familias canarias que viven bajo el umbral de la pobreza y que reclaman que se cubran sus necesidades básicas.

Santana participó en el mitin junto a Juan Márquez, también candidato al Parlamento, la cabeza de lista al Parlamento por Lanzarote, María del Río, y el candidato a la presidencia del Cabildo insular, Carlos Meca.

Santana dijo que “de Lanzarote me gusta hasta el viento” y recordó que su abuela materna era de esta Isla. Criticó la visión que tiene el resto de partidos sobre la RIC (Reserva de Inversiones de Canarias), ya que aseguran que ha generado empleo cuando en Canarias “seguimos teniendo un treinta por ciento de paro”. “¿Dónde ha creado el empleo?, se preguntó.

Señaló que hay que recortar en sueldos y en asesores para contratar profesores y médicos y que Canarias necesita un cambio total de modelo productivo y cambiar las condiciones laborales de los trabajadores del sector turístico.

Santana se comprometió a que la Administración no contrate con empresas relacionadas en casos de corrupción que no respeten los derechos de los trabajadores, y a crear un cuerpo especial de la Policía canaria para velar por los derechos de los trabajadores.

Por su parte Juan Márquez, encargado del programa de cultura, señaló que “el cambio no lo van a traer los que negocian el REF para segur evadiendo impuestos” sino los trabajadores y señaló que “recortan en cultura porque no quieren que diferenciemos el bien del mal”.

Noemí Santana (Podemos): “Vamos a dotar de una renta mínima a 58.000 familias canarias para cubrir sus necesidades básicas”

María del Río manifestó su disgusto por haber comprobado cómo miembros do otros partidos que llevan muchos años en la vida pública no se toman en serio los problemas de la gente y apostó por llegar al Gobierno y “hacerlo bien pero también hacerlo bonito, porque no hay ética sin estética”.

Carlos Meca abrió el mitin, que llenó el salón social de la Casa del Miedo, y dijo que en estas elecciones hay dos opciones: “los partidos tradicionales o a franquicias que tienen las mismas hipotecas o Podemos, que es el único partido que garantiza que el cambio se haga realidad”.

Meca insistió, como ha hecho durante la campaña, en plantear la creación de una Oficina antifraude en la Administración, en aumentar el presupuesto para paliar la crisis, en crear un Plan de vivienda digna y en otras medidas como dar a conocer los criterios de adjudicación de contratos y obras públicas, en crear un Consejo de la juventud y uno de mayores y en paralizar los megaproyectos de puertos y aeropuertos.

Comentarios