Con Yeray Brito de copiloto

Yeray Lemes vuelve a la senda del triunfo en el primer Rallye Villa de Teguise

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 18/09/2016 - 08:26

El primer Rallye Villa de Teguise inaugura su palmarés con el nombre de un piloto mundialista y de la Isla, Yeray Lemes, copilotado por Yeray Brito en el Mitsubishi Lancer Evo con el que conquistaron una victoria que le hacía mucha falta a Lemes.

Los del equipo Autolaca Competición se impusieron en todos los tramos cronometrados y nunca vieron peligrar el liderato, ni siquiera cuando aún estaba en carrera el Porsche 911 de los campeones insulares Toñin Suarez y Moisés Robayna, que en el cuarto tramo se retiraban por un problema de motor. En la asistencia comprobaron que solo se trataba de una bujía, pero prefirieron no arriesgar la montura y no se reenganchaban a la prueba para decepción de los aficionados.

La clasificación quedaba casi vista para sentencia, pues además las mecánicas de muchos vehículos fallaron más de lo esperado. En cambio, Suso Lemes-Javier Delgado peleaban al máximo por la segunda plaza y de forma merecida subía el Renault Clio RS Ragnti al segundo escalón del podio, seguido a 10 segundos por Dani Cañada y el Peugeot 306 Maxi, en franca mejora en su pilotaje y completando de esa manera el podio junto a su copiloto Jesús Alonso.

Excelente también la cuarta aplaza de Francisco Rosales y Rayco Santana con otro Renault Clio Williams, que sin duda ya son la revelación del año en el automovilismo de Lanzarote. El top 5 lo cerraba Ayose Pérez con el Peugeot 106.

Este triunfo le llega a Lemes en un momento crucial de su trayectoria deportiva. Su victoria en casa le sirve de calentamiento para el próximo fin de semana en Gran Canaria con motivo del Rallye Villa de Teror y en pocas semanas su vuelta al WRC en el Racc Rallye de Cataluña.

Las bajas por diferentes averías mecánicas deslucieron la parte final del rallye, además de dos incidentes importantes de los que solamente hubo que lamentar los daños de chapa y pintura en los vehículos: el Saxo de Martín Sebastian y el BMW de Álvaro Caballero, ambos en el Tc2.

La plaza del pueblo de Los Valles acogió la meta y la entrega de trofeos final, además del último tramo cronometrado del mismo nombre, disputado en tres ocasiones. Esta especial fue novedad en el rutómetro, muy vistosa al discurrir por calles y caminos de esta parte del municipio y fue muy bien valorada por los pilotos.

Añadir nuevo comentario