Con un estudio de ingeniería y construcción

Yaiza tendrá que incluir en los presupuestos una deuda de 300.000 euros de la época de Reyes

M.R. 5 COMENTARIOS 11/09/2015 - 14:34

El Ayuntamiento de Yaiza tendrá que incluir en los presupuestos municipales del próximo año una deuda que supera los 300.000 euros con un estudio de ingeniería y construcción por facturas de la época de José Francisco Reyes en la alcaldía sureña.

Así lo ha confirmado este viernes el concejal de Hacienda, Óscar Noda, quien explicó que el montante económico está relacionado con el pago de “intereses” por la demora en hacer frente al pago de las facturas.

Este mismo viernes se publicaba en el Boletín oficial de la provincia de Las Palmas una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que anulaba el presupuesto del Ayuntamiento de 2011 por no incorporar el pago de la deuda del Consistorio con la empresa Estudio 7 SL.

Esta empresa efectuó diversos proyectos de instalaciones para el Consistorio sureño en la etapa de José Francisco Reyes, si bien “muchos se quedaron sobre el papel” y nunca se llegaron a ejecutar.

La sentencia publicada este viernes anula las cuentas municipales de 2011 por la deuda del Ayuntamiento de Yaiza de 298.883 euros con el estudio de arquitectura solo por una factura presentada en enero de 2004, cantidad a la que se sumaban 110.239 euros en concepto intereses.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias anuló los presupuestos de 2011 del Ayuntamiento

El actual edil de Hacienda ha asegurado que el Ayuntamiento ha ido haciendo frente al pago de las deudas de la etapa de Reyes con la citada empresa, si bien tendrá que incorporar el próximo año una partida económica para abonar los intereses de las diferentes facturas, que suman más de 300.000 euros.

Comentarios

Añadir nuevo comentario