Logra un tipo de interés menos gravoso

Yaiza refinancia un crédito para pagar a proveedores y se ahorra 570.000 euros

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/11/2014 - 07:18

El grupo de gobierno de Yaiza que preside Gladys Acuña aprobó una operación financiera que permite al Ayuntamiento ahorrar 570.000 euros de intereses correspondientes al crédito destinado al pago a proveedores enmarcado en el mecanismo extraordinario abierto en su día por el Gobierno de España.

La Concejalía de Economía y Hacienda que dirige Óscar Noda ha impulsado el procedimiento para la refinanciación de la deuda solicitando ofertas a las entidades financieras con las que el Ayuntamiento había concertado los préstamos.

Noda explica que “Caixabank presentó oferta con un montante de tres millones de euros y un tipo de interés mucho menos gravoso para la Institución que supone ahorrar unos 71.500 euros de intereses en 2015 y que traduce un ahorro de 570.000 euros durante la vida del préstamo”.

El Ayuntamiento de Yaiza, destaca el concejal responsable, “ha conseguido esta legislatura sanear sus cuentas y la prueba es que paga puntual a los trabajadores, está al corriente con sus obligaciones financieras, cumple con la Seguridad Social, sus proveedores y todos los compromisos adquiridos”.

Añadir nuevo comentario