Otorga nueva licencia urbanística

Yaiza notifica la ‘legalización’ del Rubicón Palace, con 1.168 plazas turísticas

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 22/09/2016 - 11:16

El Ayuntamiento de Yaiza ha notificado este miércoles a la propiedad del Hotel Rubicón Palace de Playa Blanca, uno de los que tenía el permiso de construcción anulado por la Justicia, la resolución de Junta de Gobierno celebrada la semana pasada por la que se le concede licencia tras haber examinado su proyecto de legalización.

El Ayuntamiento destaca que el hotel cumple la normativa del Plan General de Ordenación Urbana de Yaiza vigente y las autorizaciones turísticas otorgadas por el Cabildo de Lanzarote.

Así, se concede licencia urbanística para un hotel de cinco estrellas para el Rubicón Palace, que se encuentra en una parcela de “suelo urbano no consolidado” de la urbanización de Montaña Roja.

El informe técnico concluye que las edificaciones del hotel “se ajustan a los parámetros urbanísticos  del Plan General vigente”.

El edificio actual cuenta con una autorización turística de hotel de cinco  estrellas y según la documentación aportada, el número de habitaciones asciende a de 584, lo que se traduce en 1.168 plazas.

El Ayuntamiento ha aprobado las liquidaciones del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, y de la tasa por licencias urbanísticas. Por su parte, el hotel cuenta con clasificación provisional de cinco estrellas, concedida el pasado 6 de junio.

La propiedad, la empresa Teide 10, además presentó un aval bancario en concepto de garantía definitiva “para garantizar las obras necesarias para la culminación de infraestructuras pendientes de ejecutar en el área de influencia de la parcela”, dando respuesta a un requerimiento municipal. El aval es de apenas unos 8.600 euros.

La empresa tendrá que hacer obras de urbanización en la zona o se caducará la licencia, “impidiendo el uso” del hotel

“Las obras de urbanización no sólo serán las que afecten al frente de fachada o fachadas de la parcela, sino a todas las infraestructuras necesarias para que puedan prestarse los servicios públicos precisos, hasta el punto de enlace con las redes generales que estén en funcionamiento”, aclara el Ayuntamiento.

“El incumplimiento del deber de urbanizar simultáneo a la edificación comportará la pérdida de la fianza y la caducidad de la licencia, mediante su declaración formal, con audiencia del interesado, sin derecho a indemnización, impidiendo el uso de lo edificado”, resalta el Consistorio.

El Ayuntamiento de Yaiza recordó este jueves que informa a los tribunales sobre los expedientes de establecimientos alojativos con licencias anuladas y que la institución está “obligada a ejecutar la sentencia, requiriendo al interesado que solicite la legalización de la edificación si no la hubiera instado”.

Yaiza ingresa 541.000 euros

En el acta de la Junta de gobierno municipal se recoge que consta en el expediente de la licencia del Hotel Rubicón Palace “el abono de la tasa municipal, por importe de 541.784,8 euros”.

Comentarios

YO PREGUNTO QUE REFORMAS SE HICIERON PARA QUE YA SEA LEGAL?
Pero este hotel no había pagado ya las tasas cuando obtuvo la licencia en su día?
Pues en la web del hotel anuncian 593 habitaciones y no 584 como dice el artículo... https://www.h10hotels.com/es/hoteles-lanzarote/h10-rubicon-palace
El poderosos Don Dinero...
La ocupación de ese hotel supera los 1500 clientes todo el año, ya que sus habitaciones son triples o cuadruples... mas alguna habitación que no ha sido declarada.
Pregunto ¿y cual fue el motivo por lo que se declaro ilegal?,si ahora se le concede licencia sin efectuar ni una obra mas bien parece una estafa cobrarle la licencia que supuestamente ya había pagado.

Añadir nuevo comentario