Para “preservar el medio ambiente”

Yaiza exige que se cumpla el horario establecido para mascotas en la playa de Las Coloradas

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 29/08/2014 - 08:08

Con la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal de tenencia de animales, que autoriza la presencia de mascotas en la playa de Las Coloradas, el Ayuntamiento de Yaiza ha instalado a pocos metros del lugar señales “muy visibles” que advierten el horario reducido en el que los dueños de perros pueden estar con ellos en dicha playa y la obligación que tienen de recoger los excrementos de sus mascotas.

El concejal de Limpieza, Playas y Parque Móvil de Yaiza, Jonatan Lemes, informa de que además de la señalización, “el Ayuntamiento refuerza la limpieza del paraje y establece mayor presencia policial para garantizar la tranquilidad de todos los usuarios de la playa y sobre todo preservar el medio ambiente y la salud pública”. A parte de la señalización, la Institución ha instalado nuevas papeleras.

El horario establecido para la tenencia de mascotas en la playa de Las Coloradas es de 7:00 a 10:00 y de 19:00 a 21:00 horas, quedando totalmente prohibido la presencia de animales fuera de este tiempo.

“Asear animales en la playa, alimentarlos o dejar excrementos en la misma son conductas inaceptables y el Ayuntamiento de Yaiza recuerda la “obligación de llevar bolsas para depositar las heces”.

“La iniciativa de autorizar animales sólo en la playa de Las Coloradas, ya que en el resto de playas situadas en término municipal de Yaiza no está permitido a ninguna hora”, indica el Consistorio.

Comentarios

De las mejores noticias que se han podido leer últimamente. Gracias.
Trabajé con cerdos muchos años y si les dejas con medios (agua limpia) son muy limpios, le encanta que les duches, no como a los perros.
Que la Policía Local de Yaiza se de una vuelta por la zona del Faro y podrá comprobar el comportamiento incívico de decenas de propietarios de perros que dejan las cagadas de los mismos allí donde sus mascotas defecan, convirtiendo el barrio en un auténtico "cagódromo" donde hay que ir sorteando la mierda que no les da la gana de recoger....

Añadir nuevo comentario