“Mejorará el servicio”

Yaiza cede al Consorcio un inmueble en Uga para el parque auxiliar de bomberos del sur

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 01/10/2016 - 07:39

El Ayuntamiento de Yaiza aprobó este jueves en pleno la cesión gratuita al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote de la conocida como 'Casa del Médico' de Uga con el fin de posibilitar  allí la instalación del parque auxiliar de bomberos del sur de la Isla.

El objetivo es que este parque auxiliar mejore “el servicio” y la “capacidad de respuesta de los recursos profesionales y materiales ante emergencias que se presenten en nuestros pueblos”, apunta la alcaldesa, Gladys Acuña.

Los gobiernos insular y municipal habían acordado la ubicación de un nuevo parque de bomberos en la zona sur de Lanzarote. De hecho, el Cabildo ya aprobó en pleno su instalación considerando apropiada la ubicación sugerida por el Ayuntamiento de Yaiza, que ahora confirma la cesión del inmueble municipal.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias asumirá con cargo a su presupuesto las obras de reforma y adecuación para el uso en cuestión.

El edifico está localizado, en el sentido sur a norte, en el margen derecho de la carretera LZ-2, justo a la entrada del Vallito de Uga. La nueva dotación beneficiará a los municipios de Yaiza, Tinajo y Tías.

Comentarios

Muy buen sitio y fácil de acceso para los vehículos, esto es broma, pero como pueden poner eso en esa casa donde estacionar los vehículos.
Lo que dudo es que el Plan General de Yaiza, tenga este suelo catalogado para este tipo de actividad.

Añadir nuevo comentario