En la zona, “un tercio” de todos cetáceos del planeta

WWF presenta un recurso ante Industria contra la autorización de las prospecciones

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 12/09/2014 - 17:50

WWF España ha presentado un recurso de alzada ante la Secretaría de Estado de la Energía contra la resolución del 11 de agosto que autoriza los sondeos exploratorios de Repsol en aguas profundas cercanas a Canarias.

La organización defiende que donde se pretenden realizar las prospecciones es una zona "de excepcional importancia internacional para los cetáceos", al considerar que "no se han evaluado ni planteado medidas para evitar impactos irreversibles" sobre estas especies.

Además, apuntó que en las aguas al este de Lanzarote y Fuerteventura, donde han sido autorizadas las prospecciones, "se dan cita un tercio de todas" las especies de cetáceos del planeta, incluidos cachalotes, zifios y delfines, convirtiéndose en el área en la "más importante" de la Unión Europea (UE) para estos mamíferos marinos.

En este sentido, recordó que la resolución del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que en mayo declaró ambientalmente viable el proyecto de la empresa autorizada, "señalaba que, a día de hoy, se desconocen los lugares de cría y los patrones de migración de estas especies, por lo que faltan medidas para evitar su afección".

Así el recurso de WWF recoge que "existe información científica que demuestra la excepcional riqueza" ambiental de la zona, hechos que consideran "fueron ignorados" por el Ministerio de Medio Ambiente en las alegaciones de la organización al proyecto.

Por último, apuntó que la organización está promoviendo una campaña internacional para reclamar al Gobierno la creación de un santuario para las ballenas y los delfines en estas aguas.

Comentarios

Lo alucinante es que si van a su web verán que no ha habido ni un sólo comentario en contra de los sondeos que ha hecho Marruecos. ¿Es que los sondeos esos no tenían peligro de contaminar el mar y que llegara el piche a Lanzarote? Todo un montaje político con la máscara de "qué buenos somos que defendemos la naturaleza."
Aquí el único alucinado eres tú , Josel. O eso o eres un difamador sin escrúpulos. La honradez de WWF en su lucha por la protección de la naturaleza en todo el mundo es universalmente reconocida y, en particular , en su denuncia de las tropelías perpetradas por la industria petrolera , la más sucia y contaminante del mundo.
WWF tenian la sede en un puerto deportivo
Que pitiqueo mas descarado sobre el petróleo. Que televisión Canarias mas partidista, se arrima al que manda. Que ganas tengo de ver un debate científico sobre los sondeos. Me hurtan la informacion riguroso.
Para Calumnia que al: Yo no miento. Antes de escribir he ido a las web de los tres grupos ecologistas que están en contra: Ben Magec, Ecologistas en acción y WWF. He buscado en noticias hasta 2011. Y no hay ni una referencia a los sondeos de Marruecos. Sólo para meterse con España en el tema de la pesca. Les importa sólo para meterse con determinados partidos. Pero los animales y la biodiversidad hace años que lo dejaron.
Lo que pasa es que a estos grupos de circologistas no los han embostado. Espera a que les den lo que piden y veran

Añadir nuevo comentario