Entre el 19 de septiembre y el 10 de octubre

Vuelve ‘Arrecife en Vivo’ con 16 bandas: se prolongará durante cuatro jornadas

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 18/09/2014 - 07:28

La segunda edición del Festival Arrecife en Vivo (AEV) arrancará este viernes 19 de septiembre dispuesta a superar el éxito alcanzado el año pasado. Así lo ha señalado en rueda de prensa el concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, quien ha subrayado que este evento es un ejemplo de que “este grupo de gobierno apuesta por poner en marcha proyectos que tengan continuidad”.

González explicó que vuelven a ser 16 los grupos y artistas que participarán ofreciendo conciertos para todos los gustos y edades. “Por nombrar algunos contamos con Los Coquillos, Salvapantallas, Ciempiés ni cabeza, Arístides Moreno, Kardomillo, The Vinilos… y creo que es muy importante destacar que en este evento se combina la música de grupos de fuera de las islas, de Canarias y de Lanzarote”.

Este evento de carácter gratuito para la ciudadanía, se concentrará en cuatro fines de semana (los viernes 19 y 26 de septiembre y 3 y 10 de octubre) a lo largo de los cuales la música será protagonista en la Avenida Fred Olsen, Avenida Mancomunidad, Avenida Ruperto González Negrín, Ribera del Charco de San Ginés y Plaza de Las Palmas.

Según informó el edil, en algunos de los puntos será necesario cerrar la avenida al tráfico rodado, “aunque serán cortes que no durarán más de dos horas y se avisará con antelación”, aclaró.

Finalmente, Rafael Juan González quiso trasladar su agradecimiento a los locales que participan en esta iniciativa: La Bulla, Tasca La Raspa, Tablas, Bar Asturias, Restaurante Gambrinus, La Botica, Blue Mar, La Cervecería,  La Tentación, Naia y La Caja de las Tapas.

“Este tipo de actividad –señaló el edil-, sólo se pueden llevar a cabo si hay una colaboración público-privada. Sin esa colaboración, seguramente, hoy no estaríamos presentando la segunda edición de un Festival del que ya habla todo el mundo y que supone un atractivo turístico, cultural y de ocio más para la capital de la isla”. El Ayuntamiento correo con el equipamiento de escenarios y sonido, con un coste de alrededor de 24.000 euros.

Comentarios

Una vez mas, sorprende este concejal con su apuesta por gastar el dinero publico en conciertos en la calle y concretamente por el rock. ¿ Hay dinero para esto y no para otras cosas?. Todo dirigido a los de siempre y con lo de siempre. Menos mal que hay proximas elecciones y este señor y sus asesores se irán a casa.
Una vez más lamentar el triste espectáculo de la gente consumiendo alcohol en la via pública a las 21 horas, con los crios presentes. Bares haciendo su agosto con barras EN LAS ACERAS ! ¿ esto es lo que potencia el concejal y su grupo de amigos?. ¿ Esta es la cultura por la que apuestan o solo es negocio?. La fiscalía de menores supuestamente ya ha recibido quejas por este motivo.
Ya está el criticón que ni quiere zonas peatonales, ni que la ciudad dinamice... Madre mía, que aburrimiento de tio. Arrecife PEATONAL y zona de OCIO,
Al 3 , pesado: comentario del típico sujeto que se cree con la verdad absoluta ya que vive de servir copas o de disfrutarlas y que por ende no vive en la zona. Para empezar no sabe leer ya que la queja fundamental es el consumo de alcohol y en segundo lugar indicarle que si al ocio pero controlado y respetando ( estamos en zona residencial ) el descanso de la gente que tiene el mismo derecho que usted . ¿ Porqué será que los pesaos, son siempre los mismos, gente vive del negocio del ocio, que quiere espacios públicos masivos para locales de copas y música y que duermen de día ?.

Añadir nuevo comentario