Por el conflicto de la Cueva de los Verdes

Villalba cree que el acuerdo con el Cabildo “va a ser como el timo de la estampita”

Alfredo Villalba, concejal del PSOE en Haría / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 23/05/2016 - 09:52

El Partido Socialista de Haría considera que el alcalde del municipio, Marcia Acuña, pretende “poner fin al procedimiento interpuesto contra el Cabildo por la titularidad de la Cueva de Los Verdes a cambio de promesas del Cabildo”.

El portavoz socialista en el municipio norteño, Alfredo Villalba, ha manifestado que "en la reunión celebrada estos días nos hemos encontrado con que el Cabildo, en vez de pagar a Haría lo que le debe, pretende ejecutar un supuesto Plan de Desarrollo Turístico".

Para Villalba, "lo lógico, lo que dice la sentencia, es que nos paguen" y considera que el acuerdo debiera limitarse a establecer un calendario de pagos, pues "entendemos que el Cabildo y los Centros no puedan abonar el importe al que han sido condenados de una sola vez".

"Lo que no es de recibo", continúa Villalba, "es que el Cabildo gestione ahora ese supuesto Plan con dinero que es de Haría".

El edil socialista ha insistido este lunes en que "Marciano Acuña no puede vender a su pueblo por cumplir las exigencias de Pedro San Ginés", ha añadido que "la sentencia es clara” y que “a Haría se le debe una cantidad que puede rondar los doce millones de euros y el acuerdo debe limitarse a fijar los plazos y los importes con los que se saldará esa deuda".

Villalba ha exigido que en el acuerdo figure "con total claridad y sin añadidos ni enmiendas", que la Cueva es propiedad del Ayuntamiento de Haría, tal y como señala la sentencia.

"Por el camino que vamos, esto va a ser como el timo de la estampita, Marciano Acuña cambia la sentencia de la Cueva por cromos de Pedro San Ginés", ha finalizado.

Comentarios

aquí esta el sucesor de pepe torres, villalba dile a tus compañeros del cabildo que te den los 10 millones de euros que dice la sentencia a ver lo que te dicen jajajaja este se esta cargando al soe o dile a tus compañeros del cabildo que apoyan a san gines que rompan el pacto que estan gobernando con san gines a este le va la marcha esta perdido
Zasss en toda la trompa a cc.
Parece que vienen de plantar papas
Alfredo esta haciendo las cosas bien y sus compañeros de partido k , le apollamos
Este como no lo metieron en nómina está más rascado que Mame Fernández en Tias

Añadir nuevo comentario