Record de participantes con 400

Victoria de Alejandro Candela y Sara González en la Travesía a Nado de San Ginés

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/08/2016 - 08:46

Alejandro Candela y Sara González se impusieron en la XXII Travesía a Nado San Ginés – Real Club Náutico de Arrecife, en una jornada con condiciones favorables que ayudó en el recorrido de los mayores. La prueba batió record de participantes superando los 400 nadadores.

Alejandro Candela del Club Nadamas Santa Rosa cruzaba la meta en primer lugar después de recorrer los 1.200 metros desde la playa de La Rocar hasta el Club Náutico, invirtiendo 13 minutos y 42 segundos, superando en 12 segundos a su compañero de club Lorenzo Calosso, que se clasificaba segundo. El tercer puesto de la general era para Álvaro Bernal que marcaba en meta 14 minutos y un segundo.

En categoría femenina la victoria fue para Sara González del Nadamas Santa Rosa que invertía 15 minutos y tres segundos. Le acompañaron en el podio María Betancort con 15 minutos y 33 segundos y Daniela Robayna que marcaba 15 minutos y 53 segundos.

La jornada comenzó con la participación de los más pequeños en categoría pre benjamín, que nadaban 50 metros. Posteriormente se iniciaba la travesía para los benjamines con 400 metros con victoria final para Hugo Rijo en masculino y Kennedy Hope en chicas.

La categoría alevín con 800 metros de recorrido estuvo dominada por Óscar Martín, que subía al podio escoltado por Iñigo Santamarina y Javier Betancort; en chicas el triunfo era para Noa Magliocchetti seguida de Silvia Martín y Carla María Pérez.

En infantil que compartían recorrido con junior y máster de 1.200 metros, la victoria se la adjudicó Adriel Mateo y le siguieron en meta Eduardo Bussien y Alejandro Rodríguez. La vencedora en la clasificación general se adjudicaba la prueba en infantiles superando a sus perseguidoras Daniela Robayna y Alexandra Vidodo.

Alejandro Candela, además de vencer en la general, se llevaba el primer puesto de su categoría junior, en donde se clasificaba segundo Álvaro Bernal seguido de Néstor Álvarez. En mujeres el triunfo fue para María Betancort que cruzaba la meta por delante de Claudia Mendoza y Ariadna María Pérez.

El joven Andrés Martín Ferrer, que recientemente se proclamaba subcampeón de España, fue el único participante en la categoría adaptada, logrando alcanzar la meta entre los aplausos del público que le esperaba en la rampa del Club Náutico.

La Travesía de San Ginés se consolida como la de máxima participación de la Copa de Natación de Aguas Abiertas de Lanzarote, y la segunda del calendario tras la Travesía El Río, que se celebrará el próximo 8 de octubre. 

Añadir nuevo comentario