Aseguran que el Ayuntamiento lo cerró el 29 de enero

Vecinos de Playa Honda denuncian que un parque “incumple la normativa de seguridad”

Fotos: Cedidas.
DiariodeLanzarote.com 41 COMENTARIOS 10/02/2016 - 13:02

Un grupo de vecinos, integrado por unas veinte familias,  han manifestado este miércoles su “malestar” con la construcción de un parque en la calle Los Roques, que según aseguran el Ayuntamiento de San Bartolomé cerró al público el pasado 29 de enero después de recibir sus denuncias.

Los vecinos señalan que presentaron una queja el pasado 27 de enero en el Ayuntamiento de San Bartolomé tras “indagar en normativas, pliegos de condiciones y proyectos del parque”, ejecutado por el Consistorio.

A su juicio, “las verdaderas razones del cierre del parque son la instalación de juegos que incumplen los pliegos de condiciones del proyecto, falta la documentación exigida por la normativa europea de seguridad de parques infantiles” o la “inspección negativa” de empresas “dedicadas a comprobar los parques infantiles”.

Así, aseguran que esas empresas  “certifican” que el parque de la calle Los Roques no se llevó a cabo “conforme” a la normativa de seguridad europea”. Por ello, destacan que no es “seguro para los niños” y consideran como que fue abierto al público “hace más de seis meses en un ejercicio de irresponsabilidad del Ayuntamiento”.

Los vecinos señalan en un comunicado que el Ayuntamiento ya disponía desde el pasado 21 de diciembre de informes que apuntaban al “incumplimiento de la normativa de seguridad” en materia de parques.

Por otro lado, los vecinos aseguran que han sufrido “un "auténtico calvario tras la construcción de un parque situado a metro y medio de sus ventanas, que ha acabado progresivamente con su calidad de vida”.

“Sentimos que estamos condenados a soportar la sensación de estar en un patio de colegio durante mucha horas al día y de la noche”

"La construcción del parque infantil fue una decisión unilateral del equipo de gobierno de San Bartolomé, encabezado por la actual alcaldesa”, Dolores Corujo, “quien sin consultar a los vecinos decidió la construcción e instalación, no de un parque infantil, sino de un recinto ferial  a metro y medio de nuestras ventanas, con un ventorrillo incluido y en una zona  catalogada como zona verde pública”, afirman.

Los vecinos consideran que en una zona verde se debe plantar “arbolado” para “garantizar” el “reposo de la población”. Sin embargo, sostienen que desde la apertura del parque su “descanso” ha sido “reducido a cenizas” tras “lustros de esfuerzos e hipotecas” para hacer frente a la adquisición de sus viviendas.

“La sensación de los vecinos es que hemos sido atropellados, y nuestros derechos reducidos a escombros”, destacan en un comunicado. “Sentimos que estamos condenados a soportar la sensación de estar en un patio de colegio durante mucha horas al día y de la noche, y cuando llega el fin de semana o la época estival las cosas aún empeoran de forma exponencial”.

Comentarios

El parque perturba su salud?... no muy bien no tienen que estar para decir semejante disparate
El parque perturba su salud?... no muy bien no tienen que estar para decir semejante disparate
Los niños ríen y chillan, los perros ensucian, los coches contaminan, el polvo se mete por las ventanas, las antenas, la caída de la hoja de los árboles, los pájaros cantando a la hora de la siesta, el viento...!Que sufrimiento de vida¡
Qué fácil es para algunos hacer gracias con los derechos de los demás. ¿Qué pensarías vosotros si el ayuntamiento os hubiera construido un parque como ese a dos metros de vuestras ventanas?, pero como no os ha tocado pues a reirse . Con vuestros comentarios os retrataís. La noticia es para aquellas personas dotatdas de un mínimo de empatía y sensibilidad , personas que no desean para los demás lo que no desean para ellas, y aunque no lo creais, hemos recibido multitud de muestras de apoyo, y los parques no se han cerrado por la queja de los vecinos, al ayuntamiento eso le importa poco, los parques se han cerrado porque no reunen las condiciones de seguridad, parques de nueva construccion y que tenían un presupuesto de 180.000 euros.
menudos amargados estos vecinos, como dice el refrán ni comen ni dejan comer, quejándose por un parque infantil para los niños. Pues soy vecino de la zona y el parque esta perfecto para los niños. cagadero de perros que era antes, y seguro que no se quejaban, VAYA CARA.
ponte hacer política con otras cosas. y deja a los niños que disfruten.
Que poca sensibilidad la verdad, si realmente supieras lo que sufrimos en nuestras propias casas estoy segura de que no pensarías de esa manera, por favor te pediría si tienes un tiempo libre te pusieses en contacto con algún vecino de los que estamos afectados para explicarte cual es nuestra situación. Por supuesto los vecinos nunca tendríamos la suficiente fuerza para cerrar un parque, por lo tanto habría que preguntarle al PSOE porque lo cerraron, de todas maneras te adelanto algo, el parque no reúne las condiciones de seguridad, dicho por dos empresas especializadas, por lo que aparte de nuestro problema también está la seguridad de los niños. Muchas gracias por todo.
Yo he ido al parque con mis hijos, la verdad esta muy bien para los niños, pero a los vecinos que tienen su casa junto al parque les ha caído una desgracia de por vida, al menos a mi no me gustaría que me pusieran algo así pegado a mi casa , pero según dice la noticia el parque ha sido cerrado por no cumplir con la seguridad, eso me parecía extremadamente grave que el ayuntamiento hubiera tenido el parque abierto sin ser seguro.
Pues yo me solidarizó con los vecinos del parque, conozco a varios y se por que han pasado, esos que tanto lo defienden seguro que no viven en ninguna de las viviendas que aparecen en las fotografías. Y me parecería gravísimo que después de costar tanto dinero no cumpla con todos los requisitos de seguridad. Ánimo a los vecinos afectados
Hablan los que menos deberían de hablar ya que no son ustedes los que están afectados. Todos se ponen en contra de estos pobres vecinos que lo único que quieren es una vida tranquila como la que tenían antes. Lo que tendrían que hacer es quejarse al ayuntamiento y que pusieran el parque en un sitio donde no moleste a nadie. Y según dicen los vecinos, no lo han cerrado por sus quejas, sino porque no cumplen con la normativa de seguridad. Que le pregunten al ayuntamiento por qué tenian abierto el parque si era inseguro para sus hijos. Todo mi apoyo a los vecinos !!
Alguien lo ha leido bien ? Los vecinos no han cerrado el parque. Por lo que dicen el parque será muy bonito por fuera, pero si no es seguro para los niños con lo que ha costado y lo nuevo que es arreglados vamos.
A los vecinos de Los Roques les ha pasado lo mismo que a nosotros los de la calle mayor. Aquí se hace lo que la alcaldesa quiere y punto y los vecinos a callar !!
Me parece perfecta esta idea ya que lo único que me preocupa es el bienestar de mis hijos y que tengan un lugar de juego seguro y por supuesto respetando a los vecinos de alrededor ya que no me gustaría verme en el caso de aguantar griterios día y noche.
El parque ha sido precintado. ¿Quién lo ha hecho? El Grupo de Gobierno de San Bartolomé. ¿Habrà que preguntarles el motivo?
Me parece totalmente justo que hayan cerrado el parque puesto que a nadie le gusta aguantar día y noche los gritos de niños. Comparto las quejas de estos vecinos y me uno a ellos para que el parque continúe cerrado, y aún más si este no está dotado de las respectivas medidas de seguridad que un parque debería tener.
LA SEGURIDAD DE LOS MAS PEQUEÑOS ES LO PRIMERO. Si las normas de seguridad del parque no cumplen con la normativa, y los más pequeños no están seguros en ese parque y en el de Los Reyes, lo único que hay que hacer por parte de los vecinos es exigir el cumplimiento de la Ley y por parte del Ayuntamiento hacerla cumplir. Con el dinero público no se juega con la seguridad de los más pequeños, a mi hijo ya no lo llevo desde que me informe, quién le dice a ustedes que el columpio o el juego no se rompe cuando su hijo lo está utilizando para jugar, ah! sí después a quejarse de que tenía que cumplir con las normas de seguridad. Los juegos están comprados en China y no cumplen las normas de seguridad. Con la seguridad de mi hijo nadie juega y los que no entiendan esto pues que se informen antes de opinar. Les invito a todos que investiguen de como se tiene que hacer un parque infantil, cuantos metros cuadrados tiene que tener como mínimo, si los juegos están homologados, si cuando un niño se cae la superficie es la adecuada tanto en el material utilizado como en el grosos que tiene que tener, si las zonas de seguridad son las establecidas en las normas etc. Menos meterse con los vecinos que lo único que quieren es realmente un parque infantil que cumpla con lo establecido en las normas. Al Ayuntamiento los vecinos les importan poco el parque no se cierra por las molestias de los vecinos el parque se cierra porque no es seguro para los niños y LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO Y MAS CUANDO HABLAMOS DE NIÑOS.
Suerte a los vecinos que la van a necesitar.Yo tampoco querría ese parque en el muro de mi casa.
No se trata de demonizar a los niños ni nada parecido, se trata de ponerse en el lugar de estas personas y admitir que ese tipo de feria a metro y medio de la ventana de tu casa los 365 días del año, no solo devalúa la vivienda que tanto esfuerzo cuesta pagar, sino que un día y otro día y otro día termina por arruinar el descanso y la tranquilidad del hogar y desquiciar hasta al más paciente. A esos que se burlan querría verlos yo en la piel de esta gente. Los niños tienen derecho a tener áreas de disfrute y juegos pero hay que saber dónde y cómo ubicarlas, en otras ciudades acostumbran a formar parte de zonas verdes apropiadamente alejadas de las viviendas y si en Playa Honda no hay un lugar adecuado para ello habrá que asumirlo, y no empeñarse en poner Disneyland donde no deberían de ir más que un par de columpios, atropellando a los vecinos y actuando sin ningún tipo de ética ni moral, y esto va evidentemente por los responsables del Ayuntamiento, que no será por parques infantiles, que ya hay otros dos también polémicos y para una zona residencial como esta son más que suficientes.
Que sencillo es criticar cuando los problemas lo tienen otros, aunque se olvidan que la falta de seguridad es problema de todos y no de unos pocos. La empatia brilla por su ausencia. Bueno, lo que quería decir, es que habrá que buscar una solución para que los vecinos recuperen el descanso al que todos tenemos derecho. Lo que me llama verdaderamente la atención, es que un parque que tienen cerrado a día de hoy porque no cumple y no tiene el certificado, cómo pudo estar abierto más de seis meses. Curioso. Mi máxima solidaridad con los vecinos.
Mi apoyo a los vecinos. La señora alcaldesa y su corte pretoriana de policias locales y demas adlateres hacen lo q les da la gana sin respetar las normas minimas legales y de educacion. Q disfruten lo votado
Vaya tropa! Gente pueblerina que se asustan de 4 niños jugando! Váyanse a una casa terrera en medio del monte. Los columpios están geniales, y me da que 4 amargados/as han estado enredando hasta que han conseguido cerrarlo. Vaya carita se las quedaron a mis niñas cuando nos acercamos al barco pirata que tanto les gusta y vimos una valla de obra. Enhorabuena! Que lo tiren todo y pongan un llano lleno de rofe y cagadas de perro. Y no sabía yo que el equipo de gobierno tenía que consultar a nadie cumpliendo la normativa urbanística, el plan general y los usos previstos para la parcela. País de pander-ETA!
PARA UN PARQUE QUE HACEN EN CONDICIONES EN PLAYA HONDA, SE QUEJAN LOS VECINOS POR EL RUIDO, NO LOS PADRES QUE LLEVAMOS A NUESTROS HIJOS...QUE QUEDE CLARO... PUES QUE EMPIECEN A QUEJARSE TODOS LOS DE LA ISLA PORQUE QUIEN MAS QUIEN MENOS TIENE UNO CERCA DE SU CASA...VAYA UNA GENTE
Q fácil es opinar cuando no es un afectado. Ni somos unos amargados ni nos gustan las cagadas de los perros, pero si tenemos derecho a que las cosas se hagan bien y a que no jueguen con el descanso MINIMO q una persona necesita para realizar su vida diaria. Somos trabajadores q nos levantamos temprano.Cuando en una semana llevas 3 o 4 noches sin dormir , la desesperación es enorme. Cuantas noches con dos o tres horas de sueño hemos tenido este verano. Como es posible que este Ayuntamiento se haya gastado este dineral en destruir la única zona verde para implantarnos un dicen "parque" que no cumple con las medidas de seguridad obligatorias. Con la seguridad de los menores no se juega y con nuestro derecho a nuestro descanso tampoco.
Soy familiar de uno de los vecinos afectados y les puedo asegurar que el ruido que se escucha dentro de las casas es enorme. Por no decir los balonazos que pegan a las paredes, porque no son solo niños de 5años con sus padres, sino mas mayores que si se les cae un balon dentro e las casas saltan el muro para cogerlo. Un poco mas de solidaridad porque es fácil decir las cosas cuando uno no es el afectado.
Ayer fueron los vecinos de la calle Mayor, hoy los de los Roques, y mañana te tocará a tí, seguro. Aquellos que les gusta tanto el parque seguro que no es ninguno de los que tienen sus casas al lado de los columpios, pero si tanto os gusta perdirselo al ayuntamiento y que os lo pangan bien al ladito , que no creo que los vecinos que se están quejando tengan inconveniente en regalarlos. Todo mi apoyo a los vecinos afectados, y mucha suete , que os va a hacer falta con este ayuntameinto del PSOE.
Pero es que no leis las noticias que se ha cerrado por falta de seguridad, el PSOE siempre igual que le le den a los vecinos.... Y si es verdad que no es seguro aquellos que tanto alabáis el parque teneis que ser los palmeros del ayuntamiento
Se supone que el Ayuntamiento tiene que velar por sus vecinos y por lo que se ve en este caso ha hecho justo lo contrario. Instala un parque que incumple las mínimas normas de seguridad establecidas por ley para que los chinijos puedan jugar tranquilos, aunque la intención era buena la acaba cagando al construirlo incumpliendo la normativa. Pero lo sangrante y donde han tenido mala idea es el no consultar con los verdaderos afectados que son los residentes del lugar donde se construye, les impone sí o sí los ruidos y alborotos que un parque infantil conlleva por la fuerza. ¿No habá otros posibles ubicaciones para un parque en solares más despejados sin vecinos a metro y medio del parque? ¿Tanta prisa había por inaugurar un parque que se hicieron las cosas mal y al final tiene a todos los afectados de mala leche? ¿Y el dinero invertido en el parque tirado a la basura de qué bolsillo sale? ¿De los vecinos o lo ponen los políticos? ¡Con estos políticos así nos va!
Como padre y vecino de Playa Honda mi más sincero apoyo para una mayor seguridad para nuestros pequeños.
No hay derecho lo que le han hecho a estos vecinos, yo no vivo en esa zona de Playa Honda, pero he visto la chapuza que ha hecho el ayuntamiento, no cumpliendo las normas de seguridad, pero lo más sangrante de todo es que instalan un parque a dos metros de las fachadas de las viviendas colindantes de forma unilateral y con una serie de daños colaterales de consecuencias inimaginables para los vecinos, sin haberse mirado la normativa ni haber hecho un estudio serio del impacto de la obra y por último no reunirse con los vecinos para conocer su opinión , esto es España.
Yo estoy con los vecinos perjudicados con el parque, primero porque se está incumpliendo las medidas de seguridad de los parques, y segundo porque ha sido una decisión del Ayuntamiento de forma arbitraria, podría haber presentando primeramente la idea a los vecinos, haber publicado el proyecto del parque y haber mostrado que instalaciones e infraestructura se iba a crear, así hubiera sido algo con un carácter democrático y justo que hubieran preguntado antes la opinión de los vecinos. Cuando se hacen las cosas mal desde un principio pasa lo que pasa, se hacen las casas empezando por los tejados, y luego todo sale mal
Verdaderamente no entiendo cómo se puede ubicar un área de recreo como ésta tan cerca de las casas, con lo que esto supone a la hora del descanso. Yo valoro mucho la tranquilidad y si no puedes estar tranquilo en tu propia casa.....qué te queda? Todo nuestro apoyo a los vecinos afectados, nos ponemos en su lugar y tratariamos de paralizarlo para situarlo en otro lugar más apropiado. Qué clase de gobernantes tenemos? Por qué no lo pone la alcaldesa delante de su casa?
Sólo pido un poco de respeto. Lo mismo que cada uno pide para sí mismo eso quiero yo. Si tanta fuerza tenemos como para cerrar el parque, no entiendo cómo hemos dejado pasar tantos meses. El parque lo ha cerrado el ayuntamiento por los problemas de seguridad. Es muy bonito el quejarse sin saber. Aún ahora siguen saltando la valla y no son niños para jugar, son jóvenes con ganas de incordiar. Dios no lo quiera, pero si hay algún accidente a quién van a ir a reclamar????
Mi solidaridad con los vecinos afectados
Es que no se dan cuenta que esta señora alcaldesa hace lo que se le da la real gana!!!! Más de 180.000€ señores en un parque que nadie pidió!!!!!
qu pena a mi me encantaba ese parqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Antonio, pues para tu casa el parqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Soy una afectada pero pq quitaron los columpios. Yo si viviera ahí estaría encantada. No tienen hijos ni nietos los q viven ahí? Pq seguro q ellos estarían encantados. Egoístas! Yo he vivido toda mi vida frente a un parque y lo hecho de menos. Y eso no es ni mucho menos disneylandia. Es un parque pequeño con 2 zonas de columpios, un kiosko q nunca a abierto y unas máquinas de ejercicios para adultos.
Lo de la seguridad es mentira. Son cosa de lus vecinos para q cierren el parque
Amargados y egoistas!! el sonido de los niños jugando es alegre y es vida. Nunca vi semejante disparate y yo vivo muchisimos años pegada a un parque...Amargados mejor q los niños se conviertan en yonkis de la play por no tener donde jugar...para descanso de sus vecinos...
Soy de Barcelona y he llegado a este foro buscando soluciones, desesperada, por una situación similar. Quien no comprende la pesadilla que supone tener a niños chillando dentro de casa, en el dormitorio, el salón , la cocina.. - vaya por delante que es lo que deben hacer cuando juegan - todos los dias del año, sin descanso ni refugio posible,, habla des de la falta de conocimiento de lo que ello significa. Demoniza al que lo sufre y lo expresa, además, con dureza y sorna...sólo por el hecho de que son niños? debe tratarse como de haría con terrazas, o vecinos incívicos. La ley protege el derecho a la salud, también a la salud mental, no lo olvidemos, y el ayuntamiento debe velar por ello. Invito a comer o cenar un sábado cualquiera a los que demonizan a estas personas. Entonces lo entenderán.
La culpa no es de los niños, sino de los padres que no saben educar y crían niños gritones y malcriados...o es que para jugar hay que "becerrear".

Añadir nuevo comentario