Organizado por Club La Santa

Vandendriessche y Van Vlerken ganan el International Lanzarote Duathlon 2017

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 15/01/2017 - 11:47

Kenneth Vandendriessche de Bélgica e Yvonne Van Vlerken de Holanda se llevaron el triunfo en la vigesimoprimera edición del International Lanzarote Duathlon en el Club La Santa, donde los atletas completaron cinco kilómetros de carrera, 20 en bicicleta y 2,5 más de carrera.

Los hombres salieron con un ritmo trepidante los primeros cinco kilómetros, donde Vandendriessche y Antoine Mechin de Francia lideraron la prueba. Hicieron que las dos vueltas de 2,5 kilómetros pareciesen fáciles y alcanzaron el primer punto de control en 15:25.

Ya en la bicicleta, Vandendriessche se puso en cabeza y sorprendió a sus competidores en Famara llegando en solitario al segundo punto de control y lideró la carrera hasta el final. El belga ganó con más de un minuto y medio de ventaja, Mechin y el argentino Leon Martin Drajer le acompañaron en el podio.

"Los primeros cinco killómetros fueron muy rápidos pero empecé muy bien y cuando Mechin me pasó le conseguí seguir. Justo antes de Soo en bicicleta ataqué y pude llegar en solitario a Famara, de vuelta en Soo y hasta el Club La Santa, tuve una ventaja cómoda en los últimos 2,5 kilómetros y estoy muy contento por ello”, señaló el atleta blega, que completó la prueba en 55:03, mientras que Mechin lo hizo en 56:44 y Martín Drajer en 57:05.

En la carrera femenina, la cinco veces ganadora Yvonne Van Vlerken de Holanda compartió camino con Alexandra Tondeur y la española María Varo Zubiri en los cinco primeros kilómetros, pero Van Vlerken y Tondeur intentaron escaparse en la ruta en bicicleta.

Van Vlerken intentó perder a la belga pero esta la alcanzó en la transición. Las dos estuvieron juntas en los últimos 2,5 kilómetros. Liderando la carrera en los últimos 300 metros, Van Vlerken pisó el acelerador y abrió un hueco que Tondeur no pudo recuperar y la veterana se alzó con un sexto título en esta carrera con Tondeur segunda, a 13 segundos de Van Vlerken. La tercera posición se la llevó la española Maria Varo Zubiri a cuatro minutos de la ganadora.

"Siento como si esta carrera me perteneciese, porque la he ganado ya seis veces, la primera en 2002, y aunque me hago vieja y no soy la persona en mejor forma del mundo, todo está dentro de la cabeza”, señaló Vlan Vlerken. “Los cinco primeros kilómetros no fueron muy rápidos pero no quería estar en un grupo muy grande en la carrera porque había muy buenas ciclistas. He intentado ir más rápido para perder a algunas chicas y ha funcionado”.

Añadir nuevo comentario